Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Con diversas actividades BUAP festejo en el Día del Ingeniero

Festejaron a los Ingenieros en su día en la BUAP.

Festejaron a los Ingenieros en su día en la BUAP.

Con música de un cuarteto de saxofones, una carrera, kermes y otras actividades académicas y culturales, la Facultad de Ingeniería de la BUAP celebró el Día del Ingeniero, donde convivieron alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo.

En su espacio dentro de Ciudad Universitaria, lo que más resaltó en el festejo, fueron los puestos de comida donde se vendieron diversos antojitos para todos los gustos. Los asistentes se deleitaron con chalupas, molletes, tacos, tostadas y tortas ahogadas, acompañados de refrescos o una buena taza de café para aminorar el frio.

La comunidad de Ingeniería degustó también de los sabores dulces con  pasteles de chocolate y varios pays.

En la parte deportiva se realizó la Tercera Carrera del Día del Ingeniero, que  inició a las 9:00 horas, donde participaron universitarios de otras unidades académicas como Electrónica, Computación y Derecho, además de la Dirección de Cultura Física.

Se premiaron a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil de las categorías: estudiantes, académicos y administrativo de ésta y otras unidades académicas como Se realizó además la presentación oficial de la porra femenil de la Facultad, integrada por alumnas de distintos colegios.

Tuk es el nombre del cuarteto de saxofones de la Escuela de Artes de la máxima casa de estudios en la entidad que se presentó en el auditorio de la Facultad, bajo la dirección del maestro José Luis Romero Alarcón.

Dentro de los festejos se organizó un desayuno para reconocer la trayectoria de académicos de la Facultad de Ingeniería, que tienen 25 años o más de estar impartiendo conocimientos a los jóvenes.

Entre quienes recibieron su diploma estuvieron Blanca Contreras Pérez, Manuel Hernández Roldán, Enrique Sánchez Castillo, Gil Armando Báez Díaz, José Luis Raúl López Peña, Carlos Corres Pérez, Alfonso Cruz Herrera, José Manuel Leal Lima y María Luisa Tecuatl Melgarejo.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los estudiantes ganadores que participaron en el concurso Elaboración de Apuntes, lo que fue un motivo más de integración entre la comunidad universitaria.

La Generación 2006-2011 de Ingeniería Civil decidió realizar su graduación acompañado de familiares y maestros.

El director de la Facultad de Ingeniería, Ignacio Morales Hernández, indicó que con el fin de integrar a todos los colegios que conforman esta unidad académica, año con año festejan el Día del Ingeniero.

Resaltó la importancia que tienen los profesionales de la ingeniería en la vida de la comunidad, “son quienes se encargan de construir vialidades y edificios, estudiar el suelo, fabricar distintas telas, asesorar las empresas, entre otros servicios que propician el desarrollo y calidad de vida de la sociedad”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.