Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Concluyen estudios de primaria y secundaria alumnos del SMDIF

Los graduados.

Los graduados.

Como primera generación de estudiantes graduados del Centro de Día del Sistema Municipal DIF en el actual gobierno, ocho alumnos de primaria y cuatro más de secundaria concluyeron sus estudios y recibieron un certificado por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Durante la ceremonia de graduación, el director general del SMDIF, Antonio Vasconcelos Rueda, felicitó a los menores y a sus padres por el esfuerzo realizado, pues es una forma de motivar a jóvenes a seguir preparándose para alcanzar sus metas y sueños.

“A través del Centro de Día, pretendemos brindar oportunidades de superación a los niños y jóvenes que se encuentran en desventaja social, ofreciéndoles educación abierta, talleres productivos, alimentación y uniformes escolares”, apuntó Vasconcelos Rueda.

Asimismo, reveló que dos de los alumnos graduados se encontraban en situación de calle y el resto en condiciones vulnerables, por lo que reconoció las ganas de superación por parte de los menores y refrendó el apoyo de la institución municipal para que continúen con su capacitación escolar.

Actualmente –indicó- hay 38 adolescentes en el Centro de Día quienes, además de recibir su instrucción educativa correspondiente, también reciben clases para elaborar centros de mesa, separadores, postales, lámparas, cuadros, llaveros, figuras con limpiapipas, adornos para celular, entre otros más; los cuales ponen a la venta para recabar recursos que son utilizados en la compra de zapatos, útiles escolares y transporte.

“Los expo-bazares llamados Te invito a Expres… arte, se realizan en beneficio de los estudiantes del Centro de Día y con el objetivo de fomentar actividades artísticas en ellos”, concluyó.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.