Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Competirán 15 planillas en las elecciones en Juntas Auxiliares

 TEZIUTLÁN  PUE.. Después de que el pasado viernes 8 de abril del 2011 se diera a conocer la convocatoria para que los ciudadanos de las 5 Juntas Auxiliares del municipio participen en la elección del Gobierno local para el periodo  2011-2014 y que se efectuarán el próximo domingo 24 de este mes, se tuvo por recibida la documentación de todos los interesados en participar en dichas elecciones, por lo que el pasado sábado 9 y domingo 10 se recibieron las planillas que tienen el deseo de participar en dicho proceso.

 A decir del Secretario Técnico del proceso electoral, Roberto Tejeda Murrieta se recibió la documentación pertinente de las posibles planillas que participarían en el proceso electoral, en donde nos dio a conocer que en horario de 9 a 15 horas en los dos días de recepción se registraron 15 planillas de las cuales 14 quedaron registradas el pasado sábado y una sola el domingo.

 De las 15 planillas registradas, 3 pertenecen a la Junta Auxiliar de San Sebastián, 2 de de Atoluca, 2 de San Diego, 3 de la Junta Auxiliar de Mexcalcuautla, y por último 5 pertenecientes a San Juan Acateno.

 Tejeda Murrieta, dijo que siguiendo al pie de la letra la convocatoria, el día lunes 11 de abril se entregarán los dictámenes de procedencia de la documentación entregada a las 11 de la mañana en el salón de Cabildo del palacio municipal, así mismo se entregarán los formatos de registro de sus representantes ante la Comisión y así puedan iniciar sus campañas electorales, dejando en claro que esto solo y exclusivamente cuando tengan ya su dictamen de procedencia.

 Por otra parte, el Secretario Técnico de este proceso electoral mencionó que después de entregar los dictámenes, la Comisión encargada del proceso electoral hará un llamado de civilidad y hacer un pacto con cada uno de los representantes de las planillas.

 Por último se hizo un llamado a la ciudadanía sobre todo a los habitantes de las juntas auxiliares a participar el próximo 24 de abril con su voto y así elijan a las próximas autoridades de su Junta Auxiliar, y de esta manera se tenga un proceso aun más democrático con un porcentaje aceptable de participación en el día de los comicios electorales.

JOSÉ  MARÍN BAUTISTA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.