Published On: Mié, Ago 17th, 2011

Comisión de Pueblos Indígenas exige devolución de 40 mdp

El Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, escucho a las mujeres indígenas.

El Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, escucho a las mujeres indígenas.

Debido a que en la pasada administración no se realizaron una serie de obras la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), exigió al gobierno del estado la devolución de 40 millones de pesos.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que las obras que no se realizaron son principalmente en el municipio de Naupan.

Este problema se detectó durante el proceso de transición, dijo el mandatario.

Señaló que la Auditoria Superior de la Federación está investigando a los presidentes municipales que se les entregaron recursos por parte de la CDI y no los ejercieron en obras.

Ante ello dijo que en su gobierno se trabaja para que su administración sea la que invierta los recursos y no los ayuntamientos.

Muchos han preguntado el porque mi gobierno está ejecutando las obras y no los municipios, y es por esa razón, nosotros somos los responsables ante la federación de la ejecución de obras, por lo que tenemos la responsabilidad de que éstas se entreguen en tiempo y forma, comentó.

Al cuestionarle sobre las denuncias de pobladores del municipio de San Antonio Cañada, en el sentido que su expresidente, Adrián Linares, había anunciado desde hace tres años que la modernización del camino que ayer apenas iniciará la primera etapa había sido concluida durante su gestión, dijo desconocer el tema.

Aunque comentó que será el  Órgano de Fiscalización Superior el encargado de la investigación.

El camino tipo D, San Antonio Cañada-Límites Santa Catarina Otzolotepec, se encuentra apenas con inicios de trabajo, y el camino está en total terracería.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.