Published On: Mié, Ago 17th, 2011

Presenta Ayuntamiento Programa Municipal de Mejora de la Gestión

El edil durante la presentación del Programa Municipal de Mejora de la Gestión.

El edil durante la presentación del Programa Municipal de Mejora de la Gestión.

Con el objetivo de alentar la mejora continua de las dependencias y entidades del Ayuntamiento, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la presentación del Programa Municipal de Mejora de la Gestión.

En su mensaje, el alcalde poblano señaló que con este programa, -que incluye acciones de sensibilización, de mejora de procesos, informativas y de reconocimiento al servidor público- se transformará al ayuntamiento en un gobierno profesional, eficiente, honesto y transparente en beneficio de los habitantes de la cuidad capital.

Rivera Pérez explicó que el verdadero reto de todos los funcionarios que integran esta administración, es involucrar a la sociedad en la gestión de de lograr un mejor gobierno, lo que permitirá mantener e incrementar la confianza de todos los ciudadanos. “Dos cosas que he exigido a todo servidor público del gobierno municipal es que se desempeñen con honestidad y capacidad”, enfatizó el munícipe.

Rivera Peréz expresó que la actual administración actúa de acuerdo a las exigencias de las circunstancias y está dispuesta, a través de la Contraloría a iniciar con este proceso de mejoramiento que fortalecerá la construcción de la Ciudad que Queremos.

Las estrategias que contempla el programa, incluyen  la sensibilización, difusión de la información -mediante la publicación mensual de un boletín-, capacitación y actividades de integración, además de reconocer la labor del servidor público, así como la identificación y mejora de procesos para generar una cultura de calidad que permita concientizar a  los funcionarios en temas de responsabilidad, calidad, y atención ciudadana.

En su oportunidad, Adriana Campollo Lagunes, directora general adjunta de Diseño y Coordinación de Políticas Públicas de Mejora de la Gestión del gobierno federal, aseguró que este programa que se pone en marcha en el municipio está relacionado a la estrategia federal, la cual nació dentro del Plan Nacional de Desarrollo, con la responsabilidad de ofrecer un mejor trabajo a la ciudadanía.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.