Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Carecen de armamento al menos 80 municipios, dice Ardelio Vargas

Ardelio Vargas Fosado

«De los 217 municipios del territorio poblano, al menos en 80 se carece de armamento y patrullas para combatir la delincuencia», así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.

  Dijo que hay 70 municipios que están realizando los trámites para que los uniformados realicen su examen de control de confianza

 «Nos habían dicho que los dejaron sin patrullas, pero ojalá en tres años no se diga lo mismo», comentó.

 Resaltó que los municipios, como todos los territorios, «tienen sus problemas naturales y ahí estamos nosotros para atenderlos junto con ellos».

 No obstante, refirió que de alguna manera ellos han seguido dando la seguridad, ellos tienen sus cuerpos de seguridad aún cuando todavía no están todos certificados, pero están trabajando.

  Además, indicó que la falta de patrullas y armamento es la principal demanda que tienen los municipios gobernados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 Comentó que antes de entregar el  equipamiento de seguridad, se requiere hacer exámenes de control de confianza a los uniformados y saber quién es el director de Seguridad Pública, para que de esa forma se garantice el buen uso de los mismos.

 «Lo que nosotros necesitamos es también revisar el personal que va a ser el encargado de la Seguridad Pública en sus municipios y tienen  que pasar por los controles de confianza para ser incluidos dentro de la Licencia Oficial Colectiva», resaltó.

 El encargado de la seguridad  en el Estado, señaló que confía en las declaraciones de los ediles, en el sentido de la falta de patrullas.

 «A mí me han dicho que los dejaron sin patrullas, y yo les dije: ‘Señores presidentes, qué bueno que están viendo esto, ojalá dentro de tres años los que les van a recibir a ustedes no digan lo mismo’, es un problema que cada tres años se repite», concluyó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.