Published On: Mar, Mar 15th, 2011

El 50% de hospitales carece de personal: Jorge Aguilar Chedraui

Jorge Aguilar Chedraui

«El 50 por ciento de los hospitales que hay en el Estado, carecen de médicos, enfermeras y personal administrativo», así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

 Aseguró que en los próximos días se trabajará con el fin que todos los hospitales y clínicas de salud cuenten con el personal  suficiente para atender a los ciudadanos que así lo requieran.

 «Precisamente, por eso estamos siendo muy cuidadosos, porque cuando se crea una plaza y se radica en un lugar, es mucho más complicado moverla».
 Por eso, señaló Aguilar Chedraui,  «quisimos tomarnos un tiempo adicional para que el dinero que existe y las plazas que se vayan a crear se utilicen en los lugares donde más se necesiten. Es un acuerdo que tomamos junto con sindicatos», explicó.

 Respecto a los hospitales, Aguilar Chedraui anunció que en breve se iniciará con la contratación de personal en los Centros de Salud de todo el Estado, una vez que ya se instaló la Comisión de Recursos Humanos. 

 Y aunque el funcionario no precisó el número personal de nuevo ingreso que se contratará, adelantó que los primeros beneficiarios serán los Hospitales Generales y los Integrales.

 «Estamos evaluando cuánta gente se requiere contratar, con qué categorías y en qué especialidades, con la finalidad de tener un diagnóstico claro para iniciar con las contrataciones en 45 días», agregó.

 Al término de la reunión con ediles del Partido Verde Ecologista de México, el Secretario de Salud mencionó que se tiene abasto de medicamento hasta el mes de abril, periodo en el que se iniciará la licitación de adquirir nuevos fármacos.

 Además, comentó que están pendientes en la situación del Issstep y las demandas de los trabajadores y derechohabientes para mejorar la situación de los insumos.

 Resaltó que están siendo cuidadosos en el tema, con el objetivo de garantizar que las plazas de nueva creación se den en los lugares que más se necesitan, al ser un acuerdo con el sindicato.

 «Queremos que el dinero que se va invertir sea en donde más se necesita, ya que la prioridad de este gobierno es acercar los servicios de salud a todos los poblanos», sentenció.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.