Published On: Vie, Sep 30th, 2011

Caos en Veracruz por enfrentamiento de marinos y hampones

Saldo de tres muertos y suspensión de clases por psicosis

Tres presuntos delincuentes muertos y una crisis generalizada de pánico, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y un comando de presuntos delincuentes, registrado en Tierra Blanca, en la cuenca del Papaloapan, debido a esto la mayoría de las ecuelas de la zona suspendieron labores.

            El sangriento enfrentamiento se registró ayer al sur de la entidad, arrojando un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y un clima de psicosis colectiva que obligó a suspender clases en escuelas de la zona, la balacera se suscitó alrededor del medio día colonias de esa ciudad colindante con el estado de Oaxaca, lo que causó enorme pánico entre los pobladores y padres de familia, estos últimos se dieron a la tarea de ir por sus hijos en las escuelas cercanas al lugar donde se protagonizaba el enfrentamiento.

            Fue el presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, quien dio a conocer a los medios de comunicación, que el enfrentamiento se suscitó en la colonia 6 de Enero, aproximadamente a las 10:00 horas, por lo que los directivos de las escuelas de la zona determinaron suspender clases, en atención a los padres de familia que reclamaban a sus hijos.

            Asimismo, el alcalde, dijo no tener la certeza de que en el enfrentamiento hubiera dejado saldo de personas muertas, pero se decía que los fallecidos eran dos hombres y una mujer, integrantes de un grupo delictivo armado.

            El caos sobrevino alrededor del medio día, cuando los vecinos del lugar, (Tierra Blanca), reportaron a los cuerpos policíacos y de emergencia, que se registraba un enfrentamiento a balazos en esa zona, además de que escuchaban explosiones de granadas, esto en la carretera federal 145, que comunica a ese municipio con Loma Bonita, Oaxaca.

            Poco después, empezaron a circular las primeras versiones en torno a los hechos, trascendiendo que elementos de la Marina hicieron un alto a una camioneta de lujo color blanco que circulaba en el centro de la ciudad; los tripulantes de la unidad dispararon contra los marinos, iniciándose así la persecución.

            La balacera inició en la calle Nicolás Bravo y terminó en la colonia 6 de Enero, en donde los delincuentes enfrentaron a los marinos, y donde los comerciante cerraron las cortinas de sus negocios a fin de protegerse y guarecer a los civiles y clientes deambulaban en la zona comercial y el estacionamiento.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.