Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Busca IEE se le otorgue uno de los inmuebles recuperados

v

Jorge Sánchez Morales.

Ya buscan los consejeros del Instituto Electoral del Estado, un inmueble que haya sido recuperado por el Gobierno del Estado y se lo canalice en comodato para evitar cubrir una renta mensual y así comenzar a ahorra sus finanzas.

 Así lo dio a conocer el Consejero Presidente del organismo, Jorge Sánchez Morales, quien dijo que hasta el momento ha sido difícil encontrar un inmueble a las medidas mínimas indispensables, como son estancia y buen precio.

 Detalló que el organismo paga mensualmente en rentas por el edificio y una bodega que se utiliza para guardar material del instituto, un total de 247 mil pesos mensuales, pues en el primero se dan 190 mil pesos; mientras que en el segundo se liquidan 57 mil 900 pesos.

 Sánchez Morales, recordó que en los primeros días de febrero, el IEE buscó a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas para solicitar una bodega y un inmueble en comodato que ayude al organismo ahorrarse los 247 mil pesos mensuales.

 Reconoció que las actuales instalaciones del organismo electoral son muy cómodas para operar; no obstante, reiteró que el gobierno debe ayudarlos con un edificio y bodega para ahorrar dicho recurso que anualmente representan 2 millones 964 mil pesos

 Refirió que “nosotros lo hemos manifestado con las nuevas autoridades, fue una cuestión que se propuso al Subsecretario de Egresos, de que estamos en la mejor disposición de recibir ya sea una bodega comodato, al igual que un inmueble”, puntualizó.

 A pregunta expresa sobre las reformas que pretende impulsar el Congreso del Estado en materia electoral, Jorge Sánchez Morales comentó que el IEE estará en la mejor disposición de fortalecer las propuestas de los diputados.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.