Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Beneficia a Puebla traslado de Arabián a la SEDESO: UDLA

Luis Ernesto Derbez, fué muy claro al señalar que el cambio de Miriam Arabián será benéfico para Puebla.

Luis Ernesto Derbez, fué muy claro al señalar que el cambio de Miriam Arabián será benéfico para Puebla.

Luego de la presunta salida de Miriam Arabián de la Secretaría de Desarrollo Social estatal para asumir el cargo en la delegación federal del mismo ramo, el rector de la Universidad de las Américas (UDLA), Luís Ernesto Derbez Bautista, consideró que, de darse el cambio, la entidad se beneficiaría con una mayor gestión y captación de recursos federales.

Indicó que de la noticia de este cambio es sorpresiva, dado el conflicto que enfrentó, hace unos meses sobre un presunto delito electoral que, finalmente no se comprobó.

Sin embargo, Derbez Bautista consideró que, de darse el cambio, sería benéfico y presentaría una ventaja significativa para la entidad que abone a una mejor captación de recursos para proyectos de desarrollo social de mayor impacto para poder abatir los rezagos que vive el estado en aspectos como el combate a la pobreza.

“Como ella ya conoce muy bien lo que hay que hacer a nivel estatal, siendo la delegada y teniendo la buena relación que tiene con el gobierno federal, lo que vamos a ver es mucho más impulso a los programas aquí en Puebla; eso es positivo”.

Ante las suspicacias que este y otros asuntos han generado sobre un posible alejamiento entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el Partido Acción Nacional, Derbez Bautista, quien también es delegado nacional de este instituto político, destacó que, a pesar de las posiciones encontradas, que son normales, el partido se definirá mejor en los próximos días por medio de la unidad y destacó el “liderazgo natural” que hay en el titular del Ejecutivo poblano para bien del albiazul.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.