Published On: vie, Ago 16th, 2019

Banco de México ajustará tasas de referencia

La Junta de Gobierno del Banco de México determinará si mantiene sin cambios la tasa de referencia a la que se contratan créditos y ahorro en su nivel de 8,25 por ciento.

La cuestión radica en un comportamiento negativo en los mercados internacionales que podría influir en la decisión que finalmente adopte el ente emisor, según se desprende de un comunicado de prensa.

Ayer el fantasma de la recesión regreso a los mercados, que se vieron afectados con un fortalecimiento del dólar y una subida en el precio del oro, activos en los que se refugian los inversionistas con aversión al riesgo, comentaron analistas del Banco Intercam.

Por su parte, los especialistas del Banco Base advirtieron que todavía existen riesgos al alza en la inflación entre los que está la posibilidad de que el tipo de cambio suba en los próximos meses debido a la debilidad de la economía interna.

También influye de manera importante la aversión al riesgo por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la desaceleración económica global.