Published On: Mar, Sep 28th, 2021

Ayuntamiento de Puebla conmemora Bicentenario de la Consumación de la Independencia

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la consumación de la Independencia de México en el Paseo Bravo.

La Presidenta Municipal, durante su discurso, desatacó los ideales de trato igualitario y la abolición de la esclavitud y el modelo latifundista de la colonia, para la consolidación de la primera gran transformación en la historia nacional; los cuales, argumentó, son los mismos que los gobiernos de izquierda —como el que encabeza—han impulsado.

“Somos personas de causas, no de encargos. […] Los cambios serán de manera paulatina y, siempre, con el pueblo organizado […] Nos impulsa la fuerza de la historia”, manifestó Rivera Vivanco.

Asimismo, el regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, Ángel Rivera Ortega, resaltó el papel de la capital poblana durante la publicación del Plan de Iguala, al ser de las primeras ciudades novohispanas en adherirse al mismo y jurar lealtad al proyecto independentista.

De igual forma, Edgar Damián Romero Suárez, retomó la figura del general Agustín de Iturbide para reflexionar en torno a la necesidad de que los gobernantes sean abiertos al diálogo, en lugar de la imposición.

Además, Romero Suárez aseveró que los esfuerzos realizados por la actual administración son un gran legado para la posteridad, ya que toman como base el llamado hecho hace tres a todos los sectores sociales para la transformación de la vida pública de México.

En este evento estuvieron presentes el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; la Presidenta Municipal suplente, Argelia Arriaga García; así como miembros del Cuerpo Edilicio y el Gabinete Municipal.