Published On: Mar, Sep 28th, 2021

Cauce del río Atoyac no representa riesgo para la población: SEGOB

– El gobernador Miguel Barbosa pidió a la titular de Gobernación continúe con el monitoreo del nivel de agua en la presa Manuel Ávila Camacho

Durante los recorridos realizados el fin de semana por el río Atoyac, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal comprobó que el cauce está entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad, lo que reduce los riesgos para la población, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

A pesar de que la situación de riesgo ha pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la titular de la dependencia mantener el monitoreo permanente de los niveles de la presa Manuel Ávila Camacho.

Por otra parte, la titular de la SEGOB informó que durante sábado y domingo la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública verificaron 80 establecimientos de 36 giros comerciales e impusieron ocho clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

De igual manera, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 91 unidades del transporte público y efectuaron 15 acciones de promoción de medidas sanitarias para la prevención de contagios en el sistema RUTA.

La funcionaria agregó que 46 personas privadas de la libertad siguen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).