Luis Regordosa Valenciana, ex Presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que se percibe un mejor ambiente para la inversión y el empleo mediante acciones de seguridad y arranque de obras públicas.
Resaltó que Puebla cambiará su rostro en los próximos años con un nuevo ritmo de trabajo y respecto a los excesos cometidos en el Gobierno anterior, se pronunció por la aplicación de la Ley sin caer en cacería de brujas.
Luis Espinosa, Presidente de la Canacintra, aseveró que el Gobernador ha cumplido sus primeros compromisos de campaña y aunque muchas obras se han puesto en marcha comienza a notarse la diferencia con sus antecesores.
Tras el reproche de exclusión del Consejo de Organismos Empresariales, minimizó la queja de Luis Gerardo Inman Peraldi al referir que el Gobierno no ha sido incluyente en diversos temas vinculados al sector industrial.
Por su parte, el Presidente de Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró favorable que Moreno Valle abordará el plan de gran visión con apoyo de las fuerzas políticas y de la sociedad.
También opinó que significará un reto la reconstrucción de Puebla en el rubro Estado de Derecho y Justicia “Hay que tomarlo con decisión para dejar atrás el entredicho de las instituciones judiciales”.
Por su parte, Ricardo Pérez Güemez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mencionó que al menos 10 empresas afiliadas han ganado licitaciones estatales.
Pidió a los constructores sumar capacidades y multiplicar capitales, además de sumarse a la transparencia en obra pública con el cumplimiento de los plazos y montos establecidos.
“Las obras estatales se van a reflejar en 36 ramas industriales de la economía”, agregó.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ