Published On: Vie, Jul 17th, 2015

Avala Cabildo implementación del Sistema de Bicicletas Públicas

FOTOGRAFÍA 001

Para que la población cuente con otra opción de transporte público y se articulen los planes de desarrollo urbano y movilidad, el Cabildo avaló la implementación del Sistema de Bicicletas Públicas en la ciudad, por lo que aprobó la concesión de la vía pública.

En Sesión Extraordinaria, se informó a los integrantes del cuerpo edilicio sobre el análisis realizado a la solicitud de concesión de la vía pública de Cyclo Share de México.

Tras lo anterior, se aprobó la petición considerando que contribuye a mejorar el medio ambiente, toda vez que el uso de bicicletas disminuye la emisión de gases contaminantes y representa menor uso de combustible, de estacionamientos y congestionamiento vial.

A esto se suma el impacto en la salud de los ciclistas y el ahorro económico, sin dejar de lado que la implementación de este proyecto es un área de oportunidad para que Puebla siga considerándose como una ciudad de innovación y diseño, con grandes atractivos para el turismo, lo cual no representará costos para el municipio a diferencia de otras ciudades.