Published On: Mié, Sep 10th, 2014

Autoridades municipales saquean archivo de registro civil

Autoridades municipales 3
Vicente Guerrero, Puebla. Vecinos de la junta auxiliar Rancho Nuevo acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado con sede en Tehuacán, para denunciar el saqueo a la presidencia auxiliar, que perpetuaron supuestos elementos de la policía municipal de Vicente Guerrero, encabezados por autoridades municipales.
Y es que alrededor de 50 policías llegaron a la presidencia auxiliar con una planta de soldar, con la que rompieron las chapas de las puertas y saquearon el archivo del registro civil, lo que provocó la inconformidad de los vecinos, quienes al acercarse a cuestionar las acciones de los elementos, fueron recibidos con agresiones y gas lacrimógeno.
Al frente de los uniformados se encontraba el regidor de gobernación, Jesús Rodríguez Ginés; el director de gobernación, José Luis Machuca, y Juan Rodríguez.
La presencia de Juan Rodríguez, quien se autonombra presidente auxiliar, molestó más a los vecinos de la comunidad, debido a que en esta junta auxiliar no se realizó la elección correspondiente, problema que ha sido denunciado por los ciudadanos y al que la Secretaría General de Gobierno no le ha puesto la atención necesaria.
Ante estas circunstancias, los vecinos acudieron a la PGJ en Tehuacán para denunciar los hechos y se haga justicia en el municipio.