Published On: Lun, Nov 14th, 2011

AUTOMOVILISMO

.

.

BERNIE ECCLESTONE ANTE LA DISYUNTIVA DE DEJAR LA FÓRMULA 1 EN OTRAS MANOS

BERNIE ECCLESTONE

BERNIE ECCLESTONE

Ecclestone está en los tribunales de Munich, declarando en la causa del fraude del banquero que había comprado su empresa hace años.

Ante la quiebra de ese banquero, Bernie recuperó las acciones de su empresa. Ahora los equipos se quieren asociar con FIA para manejar la F1.

Los dueños de equipos quieren cambiar el rumbo en muchos aspectos y para enfrentar a Bernie precisan aliarse a FIA.

La declaración de Bernie en el tribunal es crucial. Si le va mal, su empresa CVC, que maneja la F1, se puede quedar con poco.

Bernie tratará de desligarse del accionar del banquero Gribkowsky, quien habría actuado en forma fraudulenta.

Si CVC sale indemne, los socios de Ecclestone podrían presionar para vender la empresa que maneja la F1 y poder hacerse de mucho dinero.

Los equipos y FIA ven este panorama y momento débil de Bernie y quieren avanzar con sus pretensiones, quieren más dividendos.

Hay otros ‘jugadores’ en el partido. News Corporation, de Murdoch, y Exor, de los Agnelli, también estarían interesados en comprar la F1.

Una parte minoritaria de CVC es de Bernie, quien se guardó el gerenciamiento de la F1. Hay otros dos posibles interesados en manejar F1. Los jeques de Abu Dhabi y los de Qatar, que ya consiguieron el mundial de futbol 2022.

.

.

Desde ya que, hoy por hoy, es Bernie el director, lo que les cuento son posibles opciones en caso de tambalear el barco.

Creo que, a pesar de todo, Bernie ha hecho un gran trabajo, logrando un crecimiento enorme de F1, a quien lo suceda le va a costar.

El proyecto total de Abu Dhabi contempla una inversión de 5.500 millones de dólares, circuito, marina, parque temático, edificios.

.

.

Hay una chance de que renazca el interés de News Corp, pero veo que son muchos interesados, no sé si es bueno.

Es que la F1 debe ser manejada por alguien ‘neutral’, que no represente equipos, ni medios, ni países, como los jeques.

Lo ideal sería que Bernie comience a preparar la transición, que lo bueno que hizo no se pierda, pero es hora de preparar a alguien.

.

.

No, los equipos no pueden conducir la F1 porque todos defienden sus intereses y no los de la mayoría, eso lo hizo bien Bernie.

La F1 es antes y después de Bernie. Creció, logró difusión, mercados y ganancias considerables.

Estos estimados lectores, son algunos de los comentarios que se han escuchado en la voz de Fernando Tornello cronista especializado en el tema y que se transmite por Fox Sport. ¿Cuál será el futuro inmediato de la Fórmula 1?

.

.

Por lo pronto hoy domingo sabremos quien gana en los Emiratos Árabes y por si existe duda Vettel calificó con la pole y seguro a estas horas ya ha sido el ganador de Yas Marina. ¿Alonso remontará a Button, Hamilton, y Webber?

Ojala no tengamos algo parecido a lo que vivimos en India, donde Massa se convirtió en el dolor de cabeza de Fernando.

En otro orden de ideas: El piloto capitalino participante del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen,

.

.

Diego Menchaca, partió ayer hacia Melk, Austria en el llamado ‘Viejo Continente’ para asistir al “FIA INSTITUTE YOUNG DRIVER EXCELLENCE ACADEMY” con el objetivo de tomar varios cursos de seguridad y realizar algunas pruebas automovilísticas.

“Siento mucha emoción, un poco de nervio antes de partir para Austria, pero voy con todas las ganas de hacer las cosas de la manera correcta para quedar entre los 18 finalistas de todos los participantes en el curso, sé que es posible, voy confiado en que tengo una gran preparación y agradecido de todas las personas que me están apoyando antes de partir” expresó el piloto capitalino.

El itinerario que cubrirá Menchaca en tierras europeas comprende llegar a Viena el sábado por la mañana, de ahí trasladarse 40 kilómetros por tierra al poblado de Melk, donde se encuentra la pista de desarrollo de la FIA. Del 15 al 18 de noviembre estarán haciendo pruebas de carácter físico, mental y deportivo en el ámbito de conducción, manejo de medios y muchas aspectos que incluyen las actividades de un piloto profesional.

.

.

Estas actividades serán llevadas de la mano por la gente mejor preparada en las diversas temáticas del FIA Institute, junto con el expiloto profesional de Fórmula Uno Alexander Wurz y Robert Reid campeón mundial de Rallies

Diego fue elegido por el organismo europeo como único representante mexicano y estará toda la semana entrante en la ciudad austriaca acompañado del ex piloto nacional Fernando Plata como su ‘coach driver’, para después regresar el 19 de noviembre directamente a la Gran Final del LATAM Challenge en el autódromo de Amozoc, Puebla.

“Yo creo que este viaje me va a motivar a hacerlo aún mejor en las carreras finales del LATAM, por supuesto que tengo que ajustar mis horarios para llegar bien descansado y con todas las ganas al circuito potosino y cerrar mi temporada que considero ha sido magnífica, mejor de lo que esperaba” finalizó Diego Menchaca.

.

.

En otro tema, la noche del viernes estuvimos en la ciudad de Cholula, para presenciar el inicio del Rally “SIERRA BRAVA 2011” Saludé a Álvaro Portalópez, organizador del evento, pocos minutos antes de que partiera encabezando la caravana de 25 autos que tomaron la salida. El público asistente a este evento pudo presenciar como las tripulaciones arrancaban a toda velocidad, cruzando el centro de Cholula, impresionante, pero peligroso habiendo niños y perros, afortunadamente para todos la largada fue exitosa y las 25 tripulaciones tomaron ruta.

La llegada de este rally se programó, en el Zócalo Angelopolitano y definitivamente la salida no se hizo como estaba pensada en un inicio desde la agencia Audi, y a las 8 de la mañana sino del centro de Cholula y a  las 8 de la noche, lo cual le dio un plus de emoción, por la cantidad de espectadores que este evento atrajo.  Un evento de 10 horas aproximadas de duración las cuales garantizan a las tripulaciones mucha diversión, sobre todo por haberse convertido en un rally nocturno.

.

.

Felicidades a estos muchachos que se divierten en una de las disciplinas emocionantes del automovilismo deportivo, podría extenderme platicando acerca de lo que son los Rallies, pero si usted amigo lector tiene interés en participar en este tipo de eventos nada mejor que acercarse a los expertos en la casa club 5 sur 5901 en la colonia Villa Encantada, en donde además podrán probar el simulador que tiene esta organización.

.

.

Con mucho gusto proporcionaré la información de cómo terminaron las tripulaciones, en cuanto la oficina de Prensa de Puebla Auto Club me haga llegar los resultados. Pueden ustedes visitar la página web de este Auto club y tener más información de forma directa-.  www.pueblaautoclub.com

Y hoy domingo estimado lector está a tiempo de tomar su auto e invitar a la familia a un evento sensacional. “UN MEXICANO A LA FÓRMULA 1” que tendrá verificativo en el Kartódromo Internacional 5 Caminos en donde sus cómodas instalaciones les permitirán disfrutar de carreras de Karts al mejor nivel.

BERNIE ECCLESTONE

BERNIE ECCLESTONE

El programa para hoy inicia a las 09:50 de la mañana con el warm up de la categoría MXF1 (mexicano a la fórmula1) ala 10:50 la ceremonia de inauguración con las palabras de Manuel Youshimatz, José S. Jassen y Francisco Campos, 3 altos directivos de INPODE, FEMADAC y CNK haciendo énfasis en la importancia que este programa reviste en nuestro País.

PREPARANDO EL KART

PREPARANDO EL KART

De las 11:15 a las 11:25 La gran final de MXF1 a las 11:45 la premiación de esta categoría y el plato final para este domingo lleno de adrenalina lo será la carrera de resistencia “4 Horas” de la fórmula mundial. De las 12:00 a las 16:00 Horas.

Nos saludaremos en el Kartódromo…

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.