Published On: Mar, May 31st, 2011

Automovilismo

.

.

Estimados inefables etéreos e inconmensurables seguidores del aroma de combustible de alto octanaje, llanta friccionada y la estentórea sinfonía de una largada de carreras de autos, con miles de caballos de fuerza.

Vaya fin de semana que tuvimos en el medio deportivo automovilístico, lleno de adrenalina y de esa incógnita en nuestros cerebros acerca de cómo se desenvolverían las diferentes categorías que se dieron cita el domingo 29 de mayo, para resolver en la pista quienes eran los más rápidos y en lógica consecuencia ganadores de la preciada corona de laureles, acompañada de sendos trofeos. Además de los aplausos y el reconocimiento de millones de fans de esta disciplina alrededor del mundo entero.

En Mónaco pudimos presenciar como la diosa Fortuna acogía a su elegido el teutón Sebastian Vettel y tras el accidente de Alguersuari y Petrov los comisarios permitían el cambio de neumáticos frescos, estando en bandera roja y fuera de la zona de pits. Lo que le garantizó que Alonso y Button ya no pudieran darle alcance.

Esta es la declaración de: Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli quien se ha hecho eco de la opinión de todos los que pensaban que no se tendría que haber permitido el cambio de neumáticos durante la bandera roja del domingo en Mónaco. Sebastian Vettel hizo uso de una norma poco común para poderse adjudicar la victoria en la carrera de una manera más fácil de la que le esperaba a priori. “Puedo entender que se permita para aumentar la seguridad pero me pongo del lado de los aficionados y no se entiende, honestamente, Había mucha gente que me gritaba desde los yates amarrados en el puerto: ¿Por qué se les ha permitido cambiar los neumáticos? La carrera se ha desnaturalizado y la pregunta del millón es: ¿los neumáticos hubieran durado o no? Eso es lo que nos estamos preguntando, quedaban seis vueltas para terminar y estaba realmente emocionante, ¿hubiera ganado Vettel? No se entiende esta norma y quizás hubiera sido menos problemático preguntar a los equipos si creían correcto cambiar los neumáticos.”

Por el lado de la presencia de México en Mónaco… primero el accidente de Sergio Pérez y para rematar, un problema hidráulico impidió que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez pudiera participar en la carrera seis de la GP2 Series en el circuito de Mónaco.

Minutos antes de la arrancada, el automóvil de Gutiérrez presentó una falla que no le permitió estar a tiempo en la parrilla de salida y aunque el equipo Lotus ART buscó solucionarlo, Esteban no pudo iniciar en el sexto compromiso de la temporada.

En las 500 Millas de Indianapolis, el centenario de la más prestigiada carrera de autos en U.S.A. en un final de película, se impone el inglés Weldon tras el accidente del piloto de 23 años Hildebrand quien punteó toda la competencia, estando a tan solo unos metros de alcanzar la victoria. Y Weldon gana la competencia con bandera amarilla. El relato completo de esta carrera lo podrán leer ustedes al través de las líneas de Jorge Moctezuma, el decano del automovilismo deportivo en México, que también escribe para MOMENTO DIARIO y quien tiene 54 años ininterrumpidos de sus 96 de edad de estar puntual a la cita anual. Déjenme comentarles que Jorge Moctezuma es el único periodista Mexicano que ha sido homenajeado al cumplir 50 años de visitar Indianapolis año tras año. Incluso tiene su palco privado y boleto pagado el tiempo que todavía nos dure. Que ojala sean muchos años todavía.

En Pachuca se impone Alex Popow en la Súper Copa Seat. El venezolano no tuvo rival, acaso su compatriota Serenelli estuvo cerca, pero Popow se lleva un primer lugar con clara ventaja.

En la NASCAR SPRINT CUP, Dale Earnhardt Jr. estaba a menos de media milla de romper una sequía de 104 carreras. Pero Kevin Harvick se convirtió en el ganador cuando el tanque de combustible de Earnhardt quedó vacío en la última vuelta de un final de banderas verde-blanca-a cuadros en las 600 del sábado en la noche en el Charlotte Motor Speedway. Harvick superó a Earnhardt en la salida de la curva cuatro y alcanzó la bandera a cuadros para alcanzar su tercer triunfo del año y el primero por los puntos en esta pista de una milla y media. David Ragan quedó segundo, seguido por Joey Logano, Kurt Busch y A.J. Allmendinger. Earnhardt cruzó la línea de llegada en el séptimo lugar detrás de Marcos Ambrose, quien terminó sexto.

Memo Rojas corrió ayer lunes en la Grand AM y aunque no hay resultados oficiales todavía, no dudamos de su primer lugar.

Viene el próximo fin de semana el cierre del campeonato de Karts. En 5 caminos los tendré al tanto.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.