Published On: Lun, Dic 5th, 2011

AUTOMOVILISMO

.

.

EL PILOTO POBLANO JUAN PABLO SIERRA SE IMPONE EN LAS 12 HORAS DE MÉXICO

En punto de las 12 del medio día,  ayer sábado, se dio la bandera verde al arranque de las 12 HORAS DE MÉXICO. Con 22 tripulaciones de toda la República Mexicana.

Última Prueba puntuable del calendario 2011 para el campeonato nacional de resistencia.

 Y la bandera a cuadros se dio en punto de las 12 de la noche, con una preciosa noche, con luna a tres cuartos, de un frio que helaba el cuerpo y que obligó a las tripulaciones y equipos a permanecer durante las agotadoras 12 horas que duró la carrera.

JUAN PABLO SIERRA GANADOR ABSOLUTO DE LAS 12 HORAS

JUAN PABLO SIERRA GANADOR ABSOLUTO DE LAS 12 HORAS

Con un manejo impecable los pilotos de VOLKSWAGEN MOTORSPORT encabezados por Juan Pablo Sierra de la ciudad de Puebla, triunfan sobre 22 tripulaciones de aguerridos pilotos este día.

Tripulando la unidad marcada con el número 20 un BORA TDI de VOLKSWAGEN MOTORSPORT color amarillo, durante 12 horas se mantuvieron al frente con un paso impresionante y marcando vueltas de 1:41:7 se llevan el primer lugar absoluto de esta desgastante carrera.

Por su parte Santos Zanella y su tripulación ocupan el segundo lugar absoluto a bordo de su CUPRA y con el patrocinio de PRENDA MEX se enfrentaron de forma decidida a los veloces TDI de planta, Santos con la unidad marcada con el número 44 estuvo varias veces  en situaciones “difíciles” por la presión que venían ejerciendo los demás autos, pero con mucho colmillo supo reservar la velocidad de su automóvil para resistir esta agotadora prueba y junto a su tripulación, logran el segundo lugar absoluto.

En el tercer puesto queda otro de los autos de planta el número 18 que llegó a parque cerrado, seriamente dañado del motor y con un muy claro desgaste, entre bocanadas de humo provocadas por el paso de diesel crudo a los sistemas de inyección

Estas tres tripulaciones que son los ganadores absolutos de esta competencia, se hicieron acreedores a la copa “Jaime Torroella”, que les será entregada de forma física el día 17 de Diciembre en un conocido salón de la ciudad de México en donde disfrutaremos de la premiación final del campeonato y que será un honor entregarles de propia mano a cada uno de ellos.

Un honor inmerecido que me brinda la FEDERACION MEXICANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO A.C. por mis 50 años en el automovilismo deportivo, en una ceremonia sencilla y sin demasiados protocolos simbólicamente en el podium de vencedores entregué a cada uno de ellos un presente de CITIZEN patrocinador oficial del evento.

.

.

Hoy domingo continuarán las carreras de autos en el Autódromo Internacional

Con la fórmula Vee, los turismos 1600 y 1800 c.c. de velocidad y la participación del PAC (Puebla automóvil Club) con sus autos preparados para rally.

Los resultados finales de todas las categorías se los daré a ustedes el día de mañana.

.

.

El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tendrá hoy domingo, un excelente lugar de partida para las 6 Horas de Bogotá, calificando de manera extraoficial en la tercera posición para la edición número 26 de dicha competencia, la cual tendrá más de 70 autos en la parrilla, los cuales serán tripulados por más de 200 pilotos.

Rojas, quien conduce el Ferrari 430 del equipo de Frank Kanayet, junto con sus coequiperos Felipe Merjerch, Sebastián Saavedra y Ernesto José Viso, ha calificado en la primera posición de su categoría, la Súper Turismos 4 de más de 2 litros. Para el día de mañana, el tráfico será importantísimo para un excelente resultado de la carrera, puesto que el trazo es muy pequeño, tan solo 2.725 kms, con 70 autos corriendo durante 360 minutos.

Esta es una buena oportunidad para Memo de subirse al podio en la parte más alta de su categoría. Para el resultado general, será más complicado tratar de quedarse con el triunfo general puesto que los autos de la categoría Fuerza Libre 3 de 2 litros, son por mucho más rápidos que el Ferrari 430 de Rojas y compañía hasta por 4 segundos por vuelta.

La competencia se llevará a cabo a partir de la 1 de la tarde, tiempo del Centro de México, y serán 6 horas de pura adrenalina en el Autódromo de Tocancipá, escenario de la carrera de mayor importancia en el país sudamericano.

Memo Rojas sobre la calificación para las 6 Horas de Bogotá:

«Qué emocionante carrera nos espera mañana a mí y a mis compañeros. Con la experiencia del año pasado, ya sabía que esta carrera se desenvuelve de forma muy cerrada y que la competitividad está en un buen nivel. En la calificación pudimos mostrar lo mejor de nosotros y nos colocamos por delante de los autos de nuestras categoría, además de otros 67 más. El día de mañana será muy cerrado y por sobre todas las cosas, habrá que estar fuera de todo contacto con los retrasados en la carrera, y además contar con un poco de suerte para poder superar a los autos de la categoría Fuerza Libre 3 para llevarnos el triunfo general».

«No queda más que agradecerle a mis compañeros al volante, así como a Frank Kanayet por dejarme conducir su auto. Gracias también a mis patrocinadores, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot».

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.