Published On: Vie, Ago 5th, 2011

Automovilismo

,

,

Nascar Corona Series desde Tangamanga San Luis Potosí la tierra de “Pepe y Crescencio Morales” los mejores pilotos de la extinta F3 Internacional

 

Para la carrera “Potosina 200” se han inscrito al momento 39 autos que buscarán un lugar en la Parrilla de Salida de 34 lugares en el marco de la 8ª fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota a celebrarse este 6 y 7 de agosto en el Óvalo de San Luis Potosí.

Con este número de inscritos, se llevará a cabo la “Carrera Última Oportunidad” pues se necesitan 6 autos como mínimo que no hayan podido obtener su pase en la sesión clasificatoria y puedan celebrar esta mini competencia de 20 minutos para obtener los dos últimos lugares de la Parrilla de Salida. La gente que asista al óvalo potosino podrá apreciarla sin costo alguno el sábado 6 de agosto a partir de las 17:00 horas, aunque la entrada está abierta desde las 9:30 horas.

Al momento se ha confirmado la presencia del bicampeón y actual líder de la categoría Germán Quiroga junto con su coequipero Daniel Suárez. Así como el “Piloto Solitario” Homero Richards y los integrantes de la escudería local Jorge Goeters y Rafael Martínez para volver a repetir la hazaña del 1-2 como al inicio de la temporada.

Además del equipo rival de San Luis Potosí, la Escudería TELMEX por conducto de Rubén Rovelo y Antonio Pérez. Asimismo estarán José Luis Ramírez y los defensores de la Escudería GMI por parte de Freddy Tame, Carlos y Óscar Peralta. No podían faltar los muchachos de HO Speed Racing por medio de Rubén Pardo, Rogelio López y Hugo Oliveras. Así como la Escudería Tame Racing formado por Elliot Van Rankin, Óscar Ruiz, Irwin Vences y su nuevo compañero Rodrigo Peralta.

En la lista de inscritos aparece el nombre de Alejandro Capín junto con Rubén García Novoa, con el equipo HDI. Además la presencia desde Chihuahua de Rafael Vallina, Carlos Contreras, Jorge Arteaga con FCV Racing y Abraham Calderón, el piloto del centenar de carreras Patrick Goeters quienes estrenarán como coequipero a Héctor Aguirre en su debut con NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

Para la fecha “Potosina 200” también asistirán Israel Jaitovich, Pepe Montaño Enrique Contreras III, Mike Sánchez, Luis Felipe Montaño, Héctor Félix, Carlos Anaya, Rodrigo Marbán, Víctor Barrales, Juan Carlos Herrero, Jorge Contreras Jr. Alex Villasana y Javier Fernández.

Para la carrera “Potosina 200” los pilotos participantes deberán ejecutar 250 vueltas al óvalo de media milla de longitud o bien completar 115 minutos de competencia.

JORGE GOETERS EN BUSCA DEL DOBLETE POTOSINO

Siendo el último ganador en el “Ovalo Potosino”, Jorge Goeters llega a San Luis Potosí en la fecha ocho del campeonato NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, con un objetivo muy claro, buscar el doblete para Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK en casa, resultado que le daría su tercera victoria en esta temporada.

Ubicado en el tercer sitio de la clasificación general con 1009 unidades, el conductor del auto 31 de Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK nuevamente quiere este próximo domingo 7 de agosto levantar de sus butacas a la afición potosina como lo hiciera junto a su compañero Rafael Martínez el pasado mes de abril, evento en el que ambos pilotos otorgaron una gran exhibición a todos los asistentes al gran evento automovilístico NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

Para Goeters esta fecha en San Luis es de suma importancia, no solo por ser casa de su equipo Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK, sino también porque es el inicio de la segunda parte del campeonato donde quiere comenzarlo con el pie derecho, es por eso que a escasos días de que las acciones den inicio en el “Potosina 200” el piloto oriundo de la capital del país continúa con su ardua preparación física y mental, mientras en las instalaciones del equipo se sigue dando los últimos detalles a su unidad #31.

A pesar de no haber podido conseguir un buen resultado en la pasada fecha, Jorge Goeters considera que su equipo ha hecho bien las cosas y que ahora es tiempo de regresar a ese camino por el cual se estaban conduciendo “La carrera de México fue algo que realmente no nos esperábamos, por más que trabajamos el fin de semana el resultado no llegó, ahora se abre una nueva puerta, en una pista que la conocemos a la perfección en la cual los resultados positivos se han hecho presentes en muchas ocasiones. No estamos lejos de los dos primeros en la clasificación, seguimos trabajando, nuestra intención es comenzar a descontar puntos en la general”.

“En esta pista suele haber muchos contactos, hay que mantenernos alejados de ellos y hacer nuestra carrera, no estamos exentos, lo importante es que no nos involucren en alguno, será una carrera padre en la que realmente tenemos una gran motivación, queremos el doblete, venimos con todo por todo, tenemos que comenzar la segunda parte con el pie derecho”.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.