Published On: Lun, Ene 11th, 2021

Atrapa la municipal a 2 «ratones» del transporte público y de transeúntes

  • Operaban sobre la Autopista Puebla – México, a la altura de la junta auxiliar La Resurrección; se les vincula en robos contra usuarios de la ruta 100

Derivado del reforzamiento de recorridos de vigilancia en diversas vialidades de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Francisco “N.”, de 24 años de edad y Jonathan “N.”, de 20 años de edad, presuntamente dedicados al robo a transeúnte y a transporte público colectivo.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), efectuaban labores de prevención del delito sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, a la altura de la junta auxiliar La Resurrección, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a dos masculinos, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de diversas pertenencias.

En atención a la petición de ayuda, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de ambos varones. Durante la intervención, se recuperaron una billetera y dinero en efectivo; además, se aseguró un arma tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Francisco “N.” y Jonathan “N.” estarían relacionados en la comisión de diversos robos, en agravio de transeúntes y usuarios de la ruta 100, en la zona donde fueron detenidos.

Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. En caso de reconocer a estos individuos en la comisión de más ilícitos, se exhorta a la población a denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla, mantiene vigentes diversos esquemas para inhibir la consumación de conductas delictivas en agravio de las familias de esta Ciudad Incluyente.