Published On: Jue, Ago 11th, 2011

Atlixco preparará el chile en nogada más grande del mundo

Invitan a degustar el chile en nogada más grande del mundo en Atlixco.

Invitan a degustar el chile en nogada más grande del mundo en Atlixco.

Cinco millones de pesos será la derrama económica en Atlixco por la elaboración del chile en nogada más grande del mundo este próximo sábado en Plaza de Piedra.

Cuatro metros de largo por uno de ancho permitirá a tres mil visitantes degustar un pedazo del chile en nogada, informó Juan Carlos Hernández, Gerente de la plaza gastronómica, al señalar que una cadena de televisión canadiense se ha interesado en cubrir el evento, que a su vez se difundió en la comisión de turismo del Congreso de la Unión.

Trece cocineros prepararan mil quinientos chiles poblanos y este evento represento una inversión municipal de 450 mil pesos, aunque su ingreso a Récord Guiness representaría pagar 30 mil dólares.

Ricardo Camacho, edil de Atlixco informó que en septiembre se realizará el festival del Huey Atlixcayotl, en octubre se preparará el tapete de flor de muerto más grande del país y en diciembre la venta masiva de flor noche buena, generarán mayor derrama económica.

Recomendó comer en los restaurantes del corredor gastronómico que se ha consolidado como uno de los mejores en el estado de Puebla.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.