Published On: Vie, Ene 29th, 2021

Atiende Bienestar necesidades de los habitantes de Tlachichuca

-La dependencia entregó 25 mil 920 litros de producto lácteo como parte del Programa Calidez Sustentable  

-La titular de la dependencia inauguró una cancha deportiva en Rafael Á. Camacho como parte del Programa Migrantes Poblanos

TLACHICHUCA, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó 25 mil 920 litros de producto lácteo en la cabecera municipal, e inauguró las instalaciones de una cancha de futbol rápido en la comunidad de Rafael A. Camacho.

A través del Programa Calidez Sustentable, la dependencia distribuyó producto lácteo que benefició a grupos vulnerables, entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia. En esta ocasión la aportación corrió a cargo de la administración estatal y del Ayuntamiento, generando un ahorro al ingreso familiar, además, se reforzó el trabajo para reducir las carencias alimenticias en el municipio.

En tanto, a través del Programa Migrantes Poblanos, la Secretaría llevó a cabo la inauguración de la cancha y el primer partido de futbol entre jóvenes originarios de Rafael A. Camacho, quienes fueron los principales beneficiados con esta construcción, que tiene como principal objetivo generar espacios de recreación para niñas, niños y jóvenes en los que interactúen y se diviertan de manera sana y segura. La aportación para esta obra fue por parte del gobierno de Puebla, el municipio y el Club Migrante Poblanos en Las Vegas.

En compañía del subsecretario de Opciones Productivas, Carlos Méndez Briseño, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García detalló que la aportación de los migrantes a su lugar de origen es fundamental para que programas, como Migrantes Poblanos, se mantengan y generen más beneficios a su comunidad. Asimismo, subrayó que el trabajo por reducir la carencia alimenticia de las familias poblanas es prioritario y que a través del Programa Calidez Sustentable se seguirán atendiendo las necesidades de las y los poblanos que más lo necesiten.

Por su parte, el alcalde de Tlachichuca, Miguel Guadalupe Morales agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la atención que su gobierno ha brindado al bienestar de las familias de este municipio.