Published On: Jue, Abr 21st, 2011

Aseguran a dos menores de edad que asaltaban cuchillo en mano a transeúntes

 

Menores que atracaban con cuchillo fueron detenidos.

Menores que atracaban con cuchillo fueron detenidos.

 

 

Elementos de la Policía Turística lograron la detención de dos sujetos menores de edad, presuntos responsables de haber atracado a una mujer en el Centro Histórico y quienes se abalanzaron a golpes en contra de los uniformados para evitar ser detenidos.

 

La agraviada comentó que caminaba por la calle 21 Oriente, entre 2 y 4 Sur, cuando los dos jóvenes pasaban frente a ella, momento en el cual uno de ellos la tomó por el cuello y le colocó un cuchillo mientras su cómplice le arrebataba el bolso, por lo que la afectada comenzó a gritar.

 

Vecinos de la zona se percataron de los hechos y pidieron apoyo de las autoridades el número de emergencia 066, por lo que llegó al lugar la patrulla 019 de la Policía Turística, cuyos elementos dieron alcance a los sujeto en la 23 Oriente y Privada Tamaulipas, donde los acusados  comenzaron a lanzar golpes a los uniformados para evitar ser detenidos, pero al final fueron controlados y remitidos al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

 

Al dar a conocer sus datos, estas personas dijeron llamarse Carlos Brandom y José Manuel, de 16 y 17 años de edad respectivamente, quienes al momento de ser perseguidos por la autoridad arrojaron debajo de un automóvil la bolsa de su víctima, así como el cuchillo con el cual la amagaron, objetos que fueron recuperados por los elementos de la Policía Turística.

 

Finalmente, los implicados fueron trasladados ante el Ministerio Público especializado en menores infractores por los delitos de robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido y resistencia de particulares.

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.