
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Luis Javier Cué se pronunció por la instalación de parquímetros y regular la colocación de banderolas en el centro histórico ya que los prestadores de servicio consideran una necesidad y no necedad el apartado de lugares.
Reconoció abuso de restauranteros, hoteleros, dependencias públicas y medios de comunicación, sin embargo este operativo fue arbitrario al recoger las banderolas a un puñado de negocios y permitirlas a oficinas de gobierno.
Comentó que el gremio turístico pactó con las administraciones de Enrique Doger y Blanca Alcalá un pago único de 850 pesos por cada banderola colocada en vía pública.
Sin embargo propuso cambiar la metodología y establecer una ley que impida cambiarla cada trienio, así que sostendrán diálogo directo con el secretario de gobernación municipal, Pablo Montiel.
Propuso sanciones a los comercios abusivos pero recordó que en caso de Canirac se diseñaron de manera homogénea y cada una recibió su folio para llevar un control exacto.
En el caso de los parquímetros indico que ayudaría a resolver el problema de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad como ha sucedido en otras partes del país.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ









