Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Apuesta Tec de Monterrey por educación multidisciplinaria

El Director del Campus Puebla del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Rashid Abella Yunes, anunció la integración de toda la oferta académica de la institución en cinco escuelas para fortalecer la mutidisciplinariedad en cada área del conocimiento que maneja la institución.

 Precisó que todas las licenciaturas que ofrece el campus serán integradas a las siguientes escuelas: Tecnologías de la Información y Electrónica; Arquitectura, Artes y Diseño; Ingeniarías y Ciencias Aplicadas; Derecho y Diplomacia, y Negocios y Estrategia Internacional.

 El funcionario universitario, destacó que la integración de estas escuelas para agrupar su oferta académica se debe al incremento en el alumnado de la institución.

 Detalló que actualmente el campus en el área profesional cuenta con una matrícula de 3 mil alumnos que junto con los estudiantes del área de preparatoria, conforman una comunidad universitaria de 5 mil jóvenes.

 Detalló que en promedio la matricula de inscripción del alumnado es de entre el 10 y 15 por ciento.

 Sobre la reagrupación de la oferta académica en las cinco escuelas mencionadas, Abella Yunes detalló que la medida “ayuda a poder integrar la formación de varias disciplinas dentro de una sola airea y con ello, los alumnos van a poder comprender el valor de la interdisciplinariedad en su formación”.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.