Published On: Jue, Mar 17th, 2011

Aprobación de última cuenta de Marín, no fue acuerdo cupular

Juan Carlos Lastiri Quirós

Juan Carlos Lastiri Quirós

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, negó que  la aprobación de la última cuenta de la administración de Mario Marín Torres, haya sido por un acuerdo cupular.

 Por lo que pidió dar vuelta a la hoja y asentar la revisión de la cuenta pública del ex ejecutivo, «pues es un tema superado y no después de su aprobación lo vamos a tener que discutir o dirimir de forma mediática».

 Y defendió: «Las cuentas públicas fueron debidamente aprobadas por el manejo y aplicación adecuado que se le dio, no por que haya salido por negociación o acuerdos de grupos».

 Lastiri Quirós, señaló que la Comisión Inspectora y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tuvieron el tiempo suficiente para revisar los recursos aplicados en el último mes por el ex mandatario poblano.

 «Los priístas confiamos plenamente que la comisión competente haya hecho una valoración de las cuentas; este organismo aprobó los dictámenes por la mayoría de los diputados. Creo que en este momento ya es un tema superado».

 A pregunta expresa, rechazó que el diputado del PRI, Víctor Hugo Islas Hernández, sea una piedra en el zapato para la bancada, pues el instituto tricolor sabe escuchar las opiniones de sus militantes.

 Y concluyó diciendo que «de ninguna manera le estarán llamando la atención y mucho menos una demanda de evitar ese tipo de comentarios, sino al contrario, todos saben lo que dicen y de ellos es su responsabilidad».

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.