Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Aprehende PGJ a presunto defraudador

Cristóbal González Huerta o Manuel Cristóbal González Huerta

Cristóbal González Huerta o Manuel Cristóbal González Huerta

Por su probable responsabilidad en el delito de fraude por un monto de cincuenta mil pesos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, localizó y detuvo en Chignahuapan a Cristóbal González Huerta o Manuel Cristóbal González Huerta, de 34 años de edad, quien de acuerdo a la acusación que pesa en su contra realizó la operación ilícita desde el estado de Campeche.

Consta en el proceso penal 70/2009, que en febrero de 2009 el ahora detenido viajó a la referida entidad desde donde se comunicó con el agraviado, un comerciante de Chignahuapan, a quien le ofreció varias toneladas de maíz. La propuesta fue aceptada por el denunciante ya que anteriormente habían realizado otras operaciones comerciales, por lo que depositó la cantidad en una cuenta que le proporcionó el presunto estafador.

Al pasar los días y no obtener el producto acordado, la víctima buscó a Cristóbal González Huerta o Manuel Cristóbal González Huerta pero los familiares de éste le informaron que había tenido algunos problemas en Campeche y por tanto no compró el maíz para enviarlo a Chignahuapan como fue el acuerdo, entregándole en ese momento dos cheques por un monto de 25 mil pesos como primer pago correspondiente a la devolución de su dinero.

Sin embargo, al acudir a realizar la respectiva operación el agraviado fue notificado por parte del banco que uno de los cheques no podía ser cobrado puesto que la cuenta no contaba con fondos suficientes, motivo por el que decidió acudir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Tras la integración de la averiguación previa y posterior consignación del expediente al Juez Penal, dicha autoridad emitió la orden de aprehensión en contra del presunto defraudador.

Luego de diversas investigaciones por parte de la Policía Ministerial se logró ubicar a Cristóbal González Huerta o Manuel Cristóbal González Huerta en la colonia Centro de Chignahuapan. Tras su captura de inmediato fue trasladado e ingresado al Cereso municipal donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso 70/2009 por el delito de fraude específico.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.