Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Consigna MPF a tres presuntos responsables por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación de su Delegación en Puebla, consignó, tres averiguaciones previas ante el Juez Cuarto de Distrito en el estado, contra igual número de personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE-VI/223/12, elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula detuvieron a una persona en una calle de la misma jurisdicción a bordo de un vehículo; al revisar la unidad motriz localizaron una escopeta calibre 16 Gauge, 19 cartuchos útiles del mismo calibre y dos cartuchos calibre .22″ long rifle, de las que no presentó licencia.

Elementos de la policía ministerial, por otra parte, en un recorrido de vigilancia por una colonia de la capital, detuvieron a una persona en posesión de un revólver calibre .38 Smith & Wesson del cual no presentó licencia y por ello el Ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/PUE-VI/229/12.

El tercer caso se refiere a la indagatoria AP/PGR/PUE-VI/231/12; en la que explica que policías municipales de San Bartolomé Cohuecán detuvieron a un sujeto a bordo de un vehículo en posesión una pistola calibre 9mm. abastecida con siete cartuchos útiles del mismo calibre. Por ello el ministerio Público Federal inicio la averiguación previa por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Los tres indiciados y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició las citadas averiguaciones previas y las consignó ante el Juez de la causa; en tanto, los sujetos están en el penal estatal, donde enfrentarán su proceso legal.

A través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal ratifica su decisión de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a toda persona que cometa algún ilícito, para que se le aplique la ley con todo rigor.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.