Published On: Vie, Abr 1st, 2011

Apoya Moreno Valle a Ediles para participar en el Fondo Metropolitano

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez signó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los Municipios del área metropolitana para impulsar el desarrollo en el municipio

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez signó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los Municipios del área metropolitana para impulsar el desarrollo en el municipio

Al menos 5 Municipios poblanos podrían quedar fuera de la firma de convenio para la aplicación de los recursos del Fondo Metropolitano que se firmará  entre el  Gobierno de Puebla, con el vecino Estado de Tlaxcala por un monto de más de mil 500 millones de pesos.

 El Gobernador del Estado, Rafael Moreno  Valle Rosas, dijo que los Presidentes Municipales tienen una semana para presentar sus proyectos, pues el gobierno estatal les está dando la oportunidad de que entren a este convenio.

 Se están presionando por su propio bien, pero no se pueden detener las firmas del convenio, y este podría concretarse en un lapso de una semana dijo.

 El funcionario estatal, dijo que en este fondo no participan los Presidentes Municipales; sin embargo su gobierno quiso incluir a los Presidentes Municipales y darles la oportunidad de participar en la selección de las  obras y para que aportaran  recursos municipales, toda vez que el gobierno  estatal aportaría más recursos y así se estaría triplicando la inversión.

 Cuando se firme el convenio entre el Gobernador de Tlaxcala y de Puebla para el Fondo Metropolitano  se tienen que presentar los proyectos y quienes no los hayan presentado quedaran fuera, advirtió.

 Explico que la disputa para ponerse de acuerdo en  el término del porcentaje de inversión del fondo que le toca a ambo Estados, su gobierno propuso  que sea  en base a los habitantes de cada uno de los Estados.

 Lo anterior en entrevista  con los medios de comunicación luego de presidir la ceremonia relativa al Acuerdo del Fondo Municipal Metropolitano, donde estuvo presente el Presidente Municipal de  Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.