Apoyar a docentes y estudiantes en el proceso de investigación, desde el protocolo, registro, guía, consulta de bibliografía especializada hasta la publicación de sus artículos y libros, son algunas de las funciones del Centro de Investigación de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.
Sus actividades también se relacionan en ayudar a los alumnos en el desarrollo de su proyecto de tesis y para involucrarlos en el proceso, los tutores e integrantes de este lugar les brindan asesorías en investigación, apoyo en la consulta de material actualizado en la biblioteca y con bases de datos especializadas en Internet.
«Todas estas actividades han cobrado relevancia en los últimos tres años», afirmó el doctor Jacinto García Flores, coordinador del Centro de Investigación, ya que además se invita a los jóvenes a participar con algún docente en un proyecto de investigación.
Indicó que la planta docente de la Facultad está integrada por profesores con maestría y doctorado sin dejar de lado la internacionalización de docentes y alumnos, que acuden a Europa, Asia y Sudamérica para prepararse profesionalmente.
En cuanto a publicación editorial, resaltó que desde hace cuatro años, «se ha llegado a un cien por ciento más de publicaciones, al grado de que nuestras revista y libros se convierten en referentes a nivel nacional».
Tal es el caso de la revista Numérica, publicada cada cuatrimestre. «Se han publicado ocho números de manera ininterrumpida, donde no sólo colaboran maestros de la Facultad, sino también de otras unidades académicas de la Universidad y docentes de otras instituciones del país y del extranjero», comentó.
Los artículos son relacionados al ámbito contable y de materias afines como administración de empresas, derecho, recursos humanos, entre otras áreas.
García Flores invitó a docentes y alumnos, al igual que al público en general a acercarse a la Facultad de Contaduría Pública donde no sólo recibirán apoyo para dirigir a sus empresas, sino también en el proceso de la investigación.









