
Legisladores de la Quincuagésima Octava Legislatura, aplaudieron la acción del Gobierno del Estado al recuperar de forma legal las 18 hectáreas donde se asentaba el Parque de Diversiones “Valle Fantástico”.
El pasado fin de semana, un juez ordenó quitar el terreno a Ricardo Henaine Mezher, por lo que el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia, Ardelio Vargas Fosado y Víctor Manuel Carrancá, respectivamente, emprendieron el operativo.
Ante esto, el legislador de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, avaló la decisión del juez de San Andrés Cholula; no obstante, pidió al Procurador de Justicia, Víctor Manuel Carrancá, enviar información al Congreso del Estado para conocer los términos por los cuales se recuperó para los poblanos el terreno.
Dijo que confía en que se deje de litigar el tema que ha metido mucho ruido al inicio de esta administración, «y confiamos también que se nos dé la información más clara y completa sobre cómo se recuperó la posición física del terreno».
De forma paralela, el diputado local del PRD pero adscrito a las filas del PAN, Antonio Gali López, avaló la estrategia que emprendió la administración de Rafael Moreno Valle Rosas para recuperar la parcela.
Confió que el Ejecutivo poblano, emanado de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Panal y Convergencia), construirá el Parque Metropolitano que se tenía previsto desde un principio para las más de 18 hectáreas del terreno.
Mientras tanto, el Presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que Puebla necesita de más áreas verdes, y que mejor oportunidad de tenerlas con la construcción del parque metropolitano.
Para concluir, rechazó que haya sido ilegal la forma en cómo se recuperó el predio, pues aseguró que el empresario mayoritario del Puebla de la Franja fue quien cayó en irregularidades.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO