Published On: Mar, Ago 16th, 2011

Apegada a la realidad propuesta de VW, dice CANACINTRA

Luis Espinosa Rueda, presidente de CANACINTRA.

Luis Espinosa Rueda, presidente de CANACINTRA.

El presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, afirmó que el acuerdo económico en Volkswagen de México necesita ubicarse dentro del rango salarial automotriz a fin de entregarle viabilidad a la empresa en los próximos años.

Refirió que VW no puede perder su atractivo a nuevos proyectos de modo que la oferta de 4.5% aumento es apegada a la realidad en el comportamiento de la industria automotriz y parámetros del índice inflacionario.

Sin estabilidad laboral o desacuerdos económicos sería menos probable que la empresa gane proyectos a futuro designados por su casa matriz en Wolfsburg, Alemania.

En su opinión, los trabajadores de VW México son los mejores pagados en Puebla y dentro de las armadoras de autos en el país  “Es válida la postura de los trabajadores pero también de la empresa”.

Este lunes regresaron a la mesa del diálogo sindicato y empresa Volkswagen de México en la secretaría del Trabajo y Previsión Social que preside Javier Lozano Alarcón.

Dijo que la manera de ayudar a las empresas mexicanas y otorgar aumentos salariales a los trabajadores más atractivos es reactivando el mercado interno y en este caso, a través de créditos y planes de financiamiento más agresivos a favor de los consumidores.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.