Published On: Mar, Ago 16th, 2011

Programa 1000 Calles no se condiciona: Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez, inauguró pavimentación en San Jerónimo Caleras.

Eduardo Rivera Pérez, inauguró pavimentación en San Jerónimo Caleras.

El ayuntamiento aportó un total de 3 millones 33 mil 302 pesos en la pavimentación de mas de 4 mil metros cuadrados de superficie en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, equivalente a seis calles nuevas pavimentadas en beneficiando así a  567 habitantes de esta demarcación.

Rivera Pérez, encabezó la inauguración de estas obras, donde reiteró que las acciones de obra pública que contempla el Programa “1000 Calles”  no se condicionan a preferencias políticas o apoyos partidarios, pues lo único que busca es mejorar las condiciones de vida de los poblanos y atender el déficit de calles sin pavimentar que registra la ciudad.

“La finalidad es impulsar el desarrollo y abatir el rezago que existe en las 17 juntas auxiliares del municipio, a través de a administración efectiva, honesta y transparente de los recursos públicos”, señaló Rivera Pérez.

En este sentido, el alcalde poblano refirió que del total de población que concentra San Jerónimo Caleras, el 54 por ciento ha cumplido con el pago de su impuesto predial, lo que se traducirá en más obras y beneficios para sus habitantes.

El munícipe exhortó a vecinos y autoridades auxiliares de la zona a trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento, para de manera paulatina fortalecer la prestación de servicios públicos como alumbrado, seguridad y pavimentación.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, explicó que como parte de estas acciones se inauguró la pavimentación de la calle Xaxalpa de la Colonia Riego Sur, en la que se invirtió un millón 938 mil 614 pesos en la construcción de 683.50 metros lineales de guarniciones, mil 13.33 metros cuadrados de banquetas en un total de vialidad de 342.34 metros lineales.

Además, en la calle Nogal se destinaron 517 mil 441.12 pesos en la habilitación de 162.30 metros lineales de guarniciones, 112 metros cuadrados de banquetas, en una longitud de vialidad total de 112.61 metros lineales.

Finalmente, la Avenida Framboyanes requirió de 577 mil 242.29 pesos para la construcción de 372.76 metros lineales de guarniciones, 459.30 metros cuadrados de banquetas, para una longitud de vialidad de 112.71metros lineales.

En su oportunidad, Jaime Zurita García, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, reconoció la voluntad política del ayuntamiento por cumplir con las promesas realizadas durante la campaña y la atención que ha dado a zonas marginadas de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes los regidores Patricia Thomé Andrade, Irma Adela Fuentes Guevara, Roberto Villarreal Vaylón y David Méndez Márquez, además de Juan Gilberto Ruiz Flores, presidente de San Jerónimo Caleras y Trinidad Sánchez Ramírez, presidente de San Pablo Xochimehuacán.

LUIS GABRIEL VELAZQUEZ

Recorrido por la calle Framboyanes.

Recorrido por la calle Framboyanes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.