Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Anuncia RMV inversión de 265 mdp para modernizar el Centro Cívico 5 de mayo

El Gobernador puso en marcha obras en el Centro Cívico-Cultural 5 de Mayo.

El Gobernador puso en marcha obras en el Centro Cívico-Cultural 5 de Mayo.

Con una inversión de 265 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha las primeras seis obras para la  modernización de la imagen urbana del Centro Cívico-Cultural 5 de Mayo.

El Mandatario expresó que con este megaproyecto que incluye otras 14 obras, Puebla tendrá el mejor de los escenarios para celebrar el próximo año el 150 aniversario de la Batalla de los Fuertes de Loreto.

Las primeras seis obras son:

Construcción del Mirador y Monumento Emblemático de los 150 años de la Batalla de Puebla, trabajos para la Imagen Urbana del Bosque Calzada Zaragoza, la consolidación y reestructuración de la Plaza de las Américas.

Asimismo, el fortalecimiento de la iluminación de los Fuertes de Loreto, de Guadalupe y del Monumento a la Victoria, imagen Urbana del Corredor Turístico Cultural y de los Parques de la Juventud y Familiar.

Cada una, generará en promedio 250 empleos directos y 1,000 indirectos, los recursos provienen de la Federación y estarán terminadas antes de la celebración de la Gesta de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Moreno Valle dijo que la construcción del monumento a la Batalla del 5 de Mayo, será realizada por el artista  Enrique Norte con un costo de 38 millones de pesos.

De igual forma, reconoció el respaldo del Presidente Felipe Calderón, del Senado de la República y Cámara de Diputados, que formaron comisiones especiales para los festejos, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia para el proyecto.

Rafael Moreno Valle destacó en su mensaje que hoy inicia la cuenta regresiva de lo que será el festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla que fue uno de los momentos más gloriosos en la historia de nuestra Patria.

Apuntó que la lección por la defensa de la soberanía nacional que se dio en esa fecha debe seguir vigente.

Sin duda, enfatizó, hoy los enemigos de la Patria son diferentes. No se trata de un Ejército extranjero el que amenaza, sino el cambio climático, la pobreza, la marginación y la inseguridad.

“Una vez más estamos convocados como generación a trabajar con unidad, al margen de partidos, de ideologías, pensando en los intereses de México”, puntualizó.

Moreno Valle puso de relieve que el 5 de Mayo del 2012 se inaugurarán importantes obras como la Academia de Policía, el Paseo del Atoyac, el Parque Metropolitano, el Viaducto Zaragoza, entre otras, que mostraran a México y al mundo una Puebla diferente, moderna y mejor.

A este evento lo acompañó Guillermo Jiménez Morales, presidente de la Comisión Estatal de los festejos del 5 de mayo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.