Published On: jue, May 2nd, 2019

Anáhuac Puebla reconstruye hogares para damnificados del 19 de septiembre de 2017

La Universidad Anáhuac Puebla, junto con diferentes aliados estratégicos, se sumó a las acciones para la reconstrucción de México tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. A través del programa ASUA Construye, a 19 meses de la catástrofe, se han levantado 51 hogares en dos de las comunidades más afectadas como San Antonio Alpanocan y Ocuilán, ubicadas en Puebla y Estado de México, respectivamente.

 “México sí puede contar con una solidaridad buena, poderosa y justa entre mexicanos. Este es un proyecto formativo y social, donde demostramos que entre nosotros como mexicanos nos tendemos la mano y transformamos positivamente a nuestro entorno. Eso es lo que en la Anáhuac le llamamos liderazgo de acción positiva”, señaló el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla.

Los recursos económicos se obtuvieron a través del apoyo de aliados estratégicos como el Sorteo Anáhuac, instancia que destinó el 25 por ciento de sus remanentes para ASUA Construye 2018, así como donativos de la Fundación de Empresarios por Puebla, Fundación Mary Street Jenkins, HUFF México, Volkswagen Financial Services, Fideicomiso Fuerza México, Autobuses ORO-ERCO, Eastman, Red de Universidades Anáhuac, Red de Colegios Semper Altius y Familia y Juventud Misionera. Mismos que recibieron un reconocimiento junto con los alumnos líderes del proyecto por hacer equipo en ayudar a otras familias.

 “Sin ustedes voluntarios esto no sería posible, son el motor, son los ángeles que permiten hacer esto. En  Volkswagen Financial Services estamos ahora profundamente comprometidos con ASUA, seguiremos apoyando estas acciones”, comentó Oscar Domínguez, Gerente de la Secretaría General de Seguros de Volkswagen Financial Services.

Es así como la Universidad Anáhuac Puebla, a través del liderazgo en compromiso social, uno de los pilares más importantes de su modelo formativo, fomenta el desarrollo integral de los alumnos, a través de programas como ASUA (Acción Social de la Universidad Anáhuac), organismo estudiantil más grande del país, que tiene como principal objetivo la ayuda a los demás con valores universales, fomentando el servicio al prójimo.