Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

Alcoholímetro colegiado en Puebla para prevenir accidentes: Rafael Moreno Valle

El Ejecutivo estatal y ediles, pusieron en marcha el Alcoholímetro Colegiado.

El Ejecutivo estatal y ediles, pusieron en marcha el Alcoholímetro Colegiado.

En Puebla capital y la zona conurbada se registra un 50 por ciento de los accidentes por conducir en estado de ebriedad, por lo que el Gobierno poblano anunció la puesta en marcha del programa Alcoholímetro Colegiado, con el que se trabajará de forma coordinada con las autoridades municipales.

 El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, refirió que la finalidad es  garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas, ya que se podrán prevenir accidentes automovilísticos, salvar vidas humanas y sensibilizar a la ciudadanía.

 El Alcoholímetro será coordinado con los presidentes municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.
 El Mandatario poblano, dijo que es lamentable que la mayor parte de los accidentes se registren por manejar en estado de ebriedad.

 Moreno Valle Rosas, señaló que en los operativos estará presente personal de Derechos Humanos, contralorías de cada ayuntamiento y consejos ciudadanos de participación social.

 Además, indicó que se homologarán los trámites para obtener una licencia o un permiso para conducir.

 «Se busca concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que tiene al manejar un vehículo.

 «Este no es un programa que busque aumentar la recaudación a través de multas, sino salvar vidas humanas a través de la prevención de accidentes», aseguró.

 En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de San Pedro Cholula, Dolores Parra; de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa; de Cuautlancingo, Filomeno Zárate, y de Amozoc, Rosa Elba de Ita.

 Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, manifestó la urgencia de atender este problema que afecta especialmente a un gran número de jóvenes.

 Destacó que la coordinación de acciones con el Gobierno del Estado y municipios conurbados tiene la finalidad de reducir de forma importante las estadísticas de accidentes automovilísticos causados por el consumo de bebidas embriagantes.

 «Le pedimos a todos los ciudadanos que se atengan a lo que establece la ley y entiendan que no pueden conducir en estado de ebriedad, ya que la autoridad estará actuando de manera firme, contundente, transparente y honesta», comentó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.