La instalación de una Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida, sin duda ayudará a frenar la colusión de policías con los cárteles de la droga, afirmó Keith W. Mines, Director General de Iniciativa Mérida.
Señaló que personal del FBI capacitará a cuerpos policiacos mexicanos para que den frente al crimen organizado.
Descartó que la instalación de esta Academia en el estado se deba a que sea un foco rojo de la delincuencia.
Aseguró que es todo lo contrario, ya que es uno de los estados con mejor ubicación y tranquilo.
Agregó que la finalidad de la Academia de Policía es para entrenar a un nuevo modelo policiaco y estar preparados para juicios orales.
Lo que se planea es enfrentar el crimen organizado, aseguró.
En entrevista al término del evento, Keith W. Mines dijo que por el momento 5 millones de dólares son los que se invertirán en el equipamiento de la Academia.
Para todo el año se invertirán 500 millones de dólares, y es para helicópteros, adiestramiento y equipo para detectar armas, dinero y todo lo que se necesite para combatir el crimen, dijo.
Y es que señaló que en México el sistema policiaco tiene errores, ya que cada quien tiene un sistema diferente de trabajar, mismos que no son deficientes, por lo que se requiere la evolución del sistema.
El Director General de Iniciativa Mérida, explicó que la instalación de una Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida en Puebla, se debe a la proximidad al Distrito Federal, además de que es un lugar seguro y perfecto para capacitar a analistas.
Keith W. Mines, dijo que ahora lo que sigue es analizar a detalle cómo se va a manejar el sistema.
GUADALUPE CRISANTO R.









