Los aspirantes a ingresar a las cuatro licenciaturas que la BUAP ofrece en las modalidades semiescolarizada y a distancia deberán tomar el curso Propedéutico para modalidades en línea, que imparte la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE).
El anterior es un requisito incluido en la Convocatoria de Admisión 2013, emitida por la Dirección de Administración Escolar (DAE), cuya aprobación no garantiza el ingreso a la Universidad, advirtió la subdirectora de la Modalidad Semiescolarizada y a Distancia de la DGIE, María del Carmen Santiago Díaz.
Con el fin de apoyar a un mayor número de aspirantes, la dependencia universitaria decidió abrir una nueva convocatoria de inscripción. La primera inició en mayo y la segunda se abrirá en la última quincena de junio. Las fechas se determinarán en breve y la convocatoria del curso, que es gratuito, aparecerá en la página www.dgie.buap.mx, en la que deberán inscribirse en línea.
Aclaró que, a través del propedéutico, se prepara a los aspirantes en el uso de la plataforma de aprendizaje. El curso es a distancia y requiere que el estudiante dedique un mínimo de 15 horas a la semana para cumplir todas las actividades establecidas en el programa.
La BUAP, con académicos especializados, orienta a los aspirantes en el desarrollo de diversas competencias. La digital, a través de la cual aprende a comprender y emplear las tecnologías de información y comunicación; el estudio independiente, que permite la autogestión del aprendizaje para lograr un buen desempeño como estudiante en línea, y la de comunicación, que le ayudará a interpretar mensajes escritos, para expresar posturas y opiniones sobre temas específicos.
La maestra Santiago Díaz comentó que sólo quienes concluyan y pasen el Propedéutico para modalidades en línea recibirán su constancia de aprobación, la cual deberán entregar junto con sus documentos escolares y personales el día de su registro para el examen de admisión.
La BUAP, para mejorar la experiencia educativa, cuenta con ambientes virtuales de aprendizaje, con sistemas de e-learning de última generación, aplicaciones de asesoría y soporte tecnológico. Son más de siete años de experiencia en educación en línea, concluyó la subdirectora de la Modalidad Semiescolarizada y a Distancia de la DGIE.