Síguenos también en Twitter: Tarabu_News
Ximena Sariñana le entra al mercado anglosajón con su disco homónimo en el que deja el español de lado y canta en inglés -con excepción del tema titulado ‘Tú y yo’-, y no es lo único que ha dejado, pues los toques de jazz que se escuchaban en Mediocre, su anterior disco, también han desaparecido, sustituidos ahora por un tinte electrónico que la acerca de lleno al pop.
El material abre con ‘Different’, el primer single del disco y también el que más alegría provoca dentro de un material más bien con aroma dramático. ‘Echo Park’ es el ejemplo perfecto del cambio de sonido que alcanza Ximena, con los toques de sintetizadores que reflejan el trabajo de postproducción al que se ha sometido.
Hay tiempo para las baladas que, aunque carecen casi por completo del toque electro, no reviven el sonido clásico de la cantante. Sin embargo es en estos temas donde Ximena se escucha más en su zona de confort. ‘Tomorrow’ y ‘Common ground’ se convierten de esta forma en los más poderosos del CD, una mezcla perfecta entre un nuevo sonido y la pasividad que nos había mostrado en el pasado.
Hacia el final, Ximena coloca una melancólica balada llamada ‘Tú y yo’ -en la que por cierto participa Omar Rodríguez-López tocando el bajo-, que conserva el ambiente e incluso lo hunde más en la depresión -por su sonido más que por su letra-.
VEREDICTO: Al final no es ni un paso hacia adelante ni hacia atrás para Ximena, simplemente cambia de dirección y genera un sonido que ahora tendrá que defender… o volver a cambiar.
3/5
Lee el artículo completo en: televisa.com