Published On: Sáb, Mar 26th, 2011

Vuelo Puebla-Acapulco, una de las primeras acciones: Rafael Moreno Valle

El Ejecutivo estatal, inauguró los vuelos de Aeromar con destino a Acapulco, Guerrero.

El Ejecutivo estatal, inauguró los vuelos de Aeromar con destino a Acapulco, Guerrero.

Al poner en marcha el vuelo Puebla-Acapulco, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que mantendrá paso firme para detonar el turismo en el Estado, ya que de esta manera se tendrán importantes beneficios.

Anunció que ya está en pláticas con otras aerolíneas para traer más destinos a la terminal aérea, aunque aseveró que este es un trabajo para el cual es importante la colaboración de todos los sectores.

En el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, dio el banderazo de salida al primer vuelo. Anualmente se espera que viajen 8 mil personas y que se genere una derrama económica de 20 millones de pesos.

El  Mandatario estatal, dijo que su promesa fue que buscaría detonar el Aeropuerto de Puebla, por lo que se está en pláticas con otras aerolíneas para que se realicen vuelos a otros destinos como Monterrey, Guadalajara y Hermosillo.

El gobierno hará lo que le corresponde para promover el Estado de Puebla, toda vez que goza de diferentes lugares turísticos como Zacatlán, Cuetzalan, San  Pedro Cholula y Pahuatlán, entre otros.

«La finalidad es dar a conocer a México y el mundo el gran potencial turístico que tiene Puebla, además de que cuenta con 7 etnias indígenas», comentó.

Reconoció el trabajo que se realiza de forma coordinada con los ayuntamientos que son de otro partido político, pues se demuestra que el único interés es el futuro de los poblanos.

Moreno Valle Rosas, refirió que se debe garantizar que Puebla no solamente sea un destino de negocios, sino que la gente se quede a conocer las zonas turísticas del Estado.

Así mismo, reveló que ya se realizan las gestiones para que Zacatlán reciba la denominación de Pueblo Mágico, además de trabajar para promover todo lo que Puebla tiene que ofrecer, pero para ello es necesario llegar a los distintos mercados con una oferta turística en donde haya coordinación entre hoteleros, restauranteros para que  Puebla no sea sólo destino de negocios, sino un lugar para poder pasar más que un fin de semana.

El Secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, explicó que con el fin de incentivar el turismo de negocios y paseantes, se ofertarán 48 plazas en la nave CRJ 200 que ofrece estándares de seguridad, calidad y confort.

El vuelo estará a cargo de la empresa Aeromar y será para los días viernes y domingos, por lo que se espera que en estas vacaciones de Semana Santa se tenga éxito en este vuelo a uno de los destinos más importantes del país.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.