Published On: Jue, Ene 14th, 2021

“Voy por la corona 2021 de los Freightliner”: Enrique Baca

El regiomontano Enrique Baca que finalizó el 2020 en la tercera posición general de los Tractocamiones Freightliner, dijo que este año saldrá desde la primera fecha a buscar la corona de la categoría.

“Hubo tres carreras que marcaron la posibilidad del pelear el campeonato, la primera de Querétaro, Monterrey y Guadalajara, donde no sumé una buena cantidad de puntos. Pero estoy conforme de haber finalizado entre los tres mejores y de haber figurado en la lista de los que ganaron carreras”, dijo Baca.

Enrique aclaró que en el 2021 el objetivo está puesto en el campeonato y que agradece la oportunidad que le dio una marca como Alliance Parts y la Súper Copa de poder participar en una categoría tan espectacular como la de los tractocamiones.

“Hay que tener muy en cuenta que Freightliner fue una marca que ha estado comprometida con sus distribuidores, clientes, y con el deporte motor, en una época muy difícil y junto con la organización les estuvieron buscando para sacar todo adelante. Es por ello que tengo mucha confianza que este 2021 se pueden hacer cosas muy buenas entre todos”, aclaró el piloto Alliance Parts.

Sobre su participación en la Copa Mercedes-Benz dijo que en su tierra estuvo muy cerca de subir a la parte más alta del podio y que un contacto se lo impidió, dejando en claro que en las fechas en las que participó, siempre estuvo entre los más rápidos.

“Estamos trabajando muy duro Juan Cantú y yo para poder participar durante toda la temporada. No hemos parado para consolidar este proyecto y a lo mejor muy pronto les demos una sorpresa”, manifestó.

Habló también que la participación de la categoría en el Gran Premio de México es un plus para la misma: “Estoy seguro que si la misma no contaba con autos de una gran tecnología como la que tienen los Mercedes-Benz de Súper Copa, no los hubieran invitado”.

“Esto es producto del buen trabajo que está haciendo Michel Jourdain y ni hablar del escaparate que nos brindará a nosotros como pilotos y a nuestros patrocinadores”, comentó Enrique.

El regiomontano finalizó expresando el deseo que el público pueda volver a los autódromos, que son parte de lo que es el espectáculo, de allí su deseo que esta situación pase lo antes posible y se pueda volver a ver las tribunas con espectadores.