Published On: Sáb, Oct 13th, 2012

Vecinos pobres logran apoyo de gobierno municipal

Tlachichuca, Puebla. Un comité formado por habitantes de escasos recursos de este municipio ha conseguido que el gobierno municipal comience a dar solución a sus peticiones en cuestión de vivienda, servicios y alimentación, esto luego de que en el mes de septiembre acudieran a la presidencia municipal en varias ocasiones para presentar sus demandas al edil Iván Yonathan Collantes Cabañas, informó Angélica Villa Enciso, integrante del Movimiento Antorchista quien encabeza a ese grupo de personas.

Villa Enciso declaró que se logró la autorización de 20 mil pesos que serán destinados a la compra de despensas para 200 familias pobres, asimismo, el gobierno municipal realizará la introducción de drenaje en la calle 16 de septiembre de la localidad de José María Morelos, beneficiando con esto a los vecinos de dicha calle y a la clínica de la comunidad que carece igualmente del servicio.
Por otra parte, Collantes Cabañas se comprometió a atender la solicitud de entregar láminas galvanizadas para proveer a 300 familias necesitadas que actualmente moran en precarias viviendas.
Los favorecidos aseguraron que estos beneficios vendrán a contribuir a mejorar sus condiciones de vida, y que sin embargo, seguirán realizando gestiones para que sean atendidas por completo las peticiones que fueran entregadas por escrito al presidente municipal, ya que éste sólo ha solucionado algunas de ellas.
De igual manera, Angélica Villa argumentó que es así, mediante la lucha organizada y decidida de la gente humilde, como se puede lograr que los gobiernos de los tres órdenes destinen recursos, que provienen del pueblo, para el beneficio de éste.

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.