Se presentan irregularidades en la sucursal de BANAMEX que afectó a 30 cuentahabientes de la que sus cuentas fueron presuntamente vaciadas en el Distrito Federal, por lo que ya la institución bancaria realiza las investigaciones pertinentes para dar una respuesta en un lapso no mayor a 24 horas.
En su oportunidad se refiere que el área de comunicación del Grupo Financiero Banamex, con sede en la ciudad de México, indicó que el problema ya es atendido y se investiga el caso, que fue considerado como “irregular”, por lo que en el plazo ya establecido habrá una respuesta a los cuentahabientes de manera detallada en relación a sus cuentas que fueron vaciadas.
Hasta el momento no existe una cifra del dinero que desapareció de las cuentas que perdieron los clientes de esta institución, y pertenecen a diversos ramos productivos, entre ellos hay obreros de la maquiladora Gicsa, asentada en ese municipio.
Según versiones periodísticas, el dinero de los afectados pudo haber sido retirado en cajeros automáticos del Distrito Federal, pero se esclarecerá hasta este miércoles.
El delegado en Puebla de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Bernardo Arrubarena García, estimo que se trató de algún problema electrónico del banco, por lo que confió en que se solucione en el plazo establecido por la institución.
El funcionario indicó que aún cuando el grupo de personas que perdieron sus ahorros no han presentado denuncias, éstos deben esperar los tiempos de la institución bancaria.









