Published On: Mié, Abr 13th, 2011

UPAEP destaca en CONDDE

UPAEP consiguió un paso triunfal y de gran efectividad en el Campeonato Regional de Xalapa 2011 que sirvió como clasificatorio para la Universiada Nacional 2011 que se realizará en el Estado de México.

 Los atletas rojiblancos consiguieron, prácticamente todos, su pase al evento nacional que por su parte será el campeonato que otorgará a los ganadores el derecho de ser la base para los equipos nacionales que representarán a nuestro país en la Universiada Mundial que se realizará en Zhexen, China durante este año 2011.

 En primer lugar destacar que el equipo de basquetbol varonil consiguió el primer puesto después de conseguir triunfos sobre el Tecnológico de Hidalgo, ante la Autónoma de Tlaxcala anotando 146 puntos en ese partido, para después superar en el partido importante al Tec campus Hidalgo por 70 puntos a 60, posteriormente consiguieron el triunfo ante el Tecnológico de Oaxaca y cerraron con triunfo ante la U. Veracruzana por 64 puntos a 51.

 En el tenis, los dos representantes de UPAEP consiguieron su pase a la fase nacional, Estefanía Ruiz, consiguiendo el campeonato regional al ganar todos sus encuentros, incluyendo la final ante la Universidad Anáhuac. Juan Carlos Winter se clasificó al llegar a cuartos de final y sumar sus puntos en el ranking nacional.

 En el Tae Kwon Do, dos de tres atletas de UPAEP consiguieron su pase, de manera muy clara y contundente Jaime Barrón en el peso Welter, obtuvo su boleto, al igual que su compañera Ana Venegas en la división fin, quien también estará en la Universiada Nacional.

 Finalmente Fabiola Juárez con su triunfo y por consecuencia campeonato regional en la prueba de 400 metros planos, consiguió su boleto para estar en las instalaciones de la Autónoma del Estado de México a finales de este mes de abril.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.