
El Rector Enrique Agüera Ibáñez entregó premios a los ganadores del concurso “La vida en la BUAP”, que se lanzó para ampliar la interactividad con los universitarios a través de los espacios que la Institución tiene en las redes sociales.
El concurso, que se hizo a través del sitio Facebook BUAP Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invitaba a la comunidad universitaria a compartir fotos sobre sus actividades en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, con un texto que iniciara con la frase: La Vida en la BUAP…
Agüera Ibáñez, entregó un iPad a Oscar Javier Guevara Falla por haber obtenido tres mil votos para su foto, así como una Notebook a José Felipe Prudente Flores y a Viridiana Flores Juárez, quienes ganaron el segundo y tercer lugar con dos mil y mil votos, respectivamente.
Resaltó la importancia que tienen las redes sociales para la comunicación, las cuales se tienen que utilizar de forma responsable, como lo hicieron los universitarios que participaron en este concurso donde se presentaron 250 fotos, para las que se emitieron más de 15 mil votos de “me gusta” y aumentaron las visitas al sitio en más del 160 por ciento.
Después de platicar con los ganadores y ver sus fotos, el Rector manifestó que éstas son una muestra de que a la gente le sigue sorprendiendo la sencillez y no es necesario hacer cosas rebuscadas.
Oscar Javier Guevara Falla, es estudiante de ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Libertadores de Bogotá, Colombia y se encuentra en la BUAP realizando un intercambio. La foto que presentó fue de la bienvenida que la Institución les hizo a alumnos que vienen de otras universidades del país y el mundo, en el Edificio Carolino.
José Felipe Prudente, estudiante de Diseño Gráfico, relató al Rector Agüera Ibáñez que la foto con la que ganó fue tomada una mañana cuando esperaban al profesor para entregar trabajos finales y mientras lo hacían, empezaron a jugar y formar figuras con cilindros.
En su texto, dijo, puso que no importaba el trabajo que tuvieran que realizar o las tareas difíciles que dejaran los maestros, estar en la BUAP es algo que vale la pena.
Finalmente Viridiana Flores Juárez compitió con una foto de su grupo en la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, que fue tomada después de que presentaron una obra de teatro donde los jóvenes trataron el tema del bullying.