Published On: Mar, Jul 14th, 2015

Universidad para los jóvenes poblanos que cambiarán su rumbo: RMV

RMV-UNESCO-1

El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, señaló, en un mensaje a los poblanos que hoy, “me dirijo a ustedes, lleno de satisfacción, para comunicarles, una noticia, que será trascendental, en la historia de nuestro estado. Una medida, que cambiará por siempre, el rumbo de nuestros jóvenes poblanos”.

En seguida el mandatario estatal señaló, “Desde el inicio de mi administración, el Estado de Puebla, ha mantenido el firme compromiso, de fomentar una educación pública de calidad, en todos los niveles y modalidades. Sin embargo, cada año, miles de estudiantes, que egresan de bachilleratos públicos, no tienen la oportunidad, de ingresar a instituciones de educación superior”.

De igual forma comentó, “En este contexto, he instruido, a la SEP Estatal, garantizar el acceso a la universidad, a todos los jóvenes originarios de Puebla y aquellos, que sin ser poblanos, han concluido su bachillerato en el estado con un promedio de 8“.

Refirió que “de las 27 instituciones públicas de educación superior dependientes del gobierno que encabezo y los 38 espacios de educación a distancia en la entidad, ofrecen más de 100 programas, en distintas áreas como administración, derecho, ingenierías, contaduría, comunicación, mercadotecnia, informática, psicología, sociología, desarrollo comunitario, enfermería, gestión territorial, agricultura, mecánica, mecatrónica, automotriz, entre otros”.

Para finalizar el Ejecutivo Moreno Valle, señaló, “los invito, a visitar la página, www.epuebla.edu.mx o el Centro Integral de Servicios, porque a partir de hoy, ser poblano, significa, ser universitario”.