Una oleada abrumadora en la inmigración ilegal, está empeorando la crisis en la frontera de USA con México

*El presidente Trump lidera una respuesta de emergencia para poner fin a la crisis fronteriza

* “La situación actual en la frontera sur presenta una crisis de seguridad fronteriza y humanitaria que amenaza los intereses centrales de seguridad nacional y constituye una emergencia nacional”

Presidente Donald J. Trump

*¿Que está esperando Marcelo Ebrard para hacer que nuestra nación deje de estar suscrita a los acuerdos internacionales que nos obligan a recibir a los invasores extranjeros?

*El presidente AMLO, debe realizar una gran encuesta nacional, para conocer si los mexicanos estamos dispuestos a seguir recibiendo en México a las hordas de invasores, ante la complacencia, y la corrupción de nuestras autoridades fronterizas, o se cierra la frontera sur. 

Una oleada abrumadora en la inmigración ilegal está empeorando la crisis en la frontera de USA con México. Presidente Donald J. Trump.Foto cortesía de: The New Yorker.

Una oleada abrumadora en la inmigración ilegal está empeorando la crisis en la frontera de USA con México. Presidente Donald J. Trump.Foto cortesía de: The New Yorker.

SOBRECARGADO EN LA FRONTERA: el presidente Donald J. Trump ha advertido repetidamente que su frontera con México está siendo superada y, como muestran los números, eso es exactamente lo que está sucediendo. Veamos.

  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Participó en más de 100,000 acciones de control de la frontera con México en marzo, la mayor cantidad durante un mes en más de una década.

o             Las acciones de cumplimiento total fueron 516 por ciento más altas que en marzo de 2017.

  • Las detenciones de la Patrulla Fronteriza para este año fiscal, hasta marzo, han excedido todos los totales del año fiscal para 2017, 2015, 2012 y 2011.

o             Las detenciones de la Patrulla Fronteriza aumentaron 38 por ciento de febrero a marzo.

  • Un número insostenible de familias y niños extranjeros está llegando a la frontera sur de Estados Unidos; estos migrantes no pueden ser eliminados rápidamente y requieren cuidados y recursos extensos.

o             El 64% de todas las acciones de aplicación de la ley en la frontera de Estados Unidos con Mezxico en marzo fueron dirigidas a niños extranjeros no acompañados y unidades familiares.

  • Más de 75,000 migrantes fueron detenidos o considerados inadmisibles en la frontera sur de Estados Unidos en febrero, una tendencia al alza inquietante respecto de los totales mensuales a fines del año pasado.
  • El abrumador aumento de migrantes ha creado un derrumbe en todo el sistema a medida que los recursos y el personal en la frontera se están estirando completamente más allá de su capacidad.

LIDERANDO UNA RESPUESTA DE EMERGENCIA: El Presidente Trump está haciendo todo lo posible dentro de su autoridad legítima para asegurar su frontera con México y enfrentar esta creciente crisis.

  • El presidente Trump ha desplegado tropas para ayudar con la situación en la frontera sur, y está cumpliendo su promesa de construir el muro.
  • El Departamento de Seguridad Nacional ha reasignado a los oficiales de CBP de los puertos de entrada para ayudar con la respuesta.
  • El Secretario de Seguridad Nacional ha ordenado a las agencias de inmigración que devuelvan el mayor número posible de extranjeros cada día a México para esperar los procedimientos de inmigración.
  • Cientos de extranjeros ahora pueden esperar en México mientras se adjudican sus casos de inmigración.
  • La Administración logró el primer acuerdo con los países del Triángulo del Norte para ayudar a evitar que las caravanas inunden la frontera con México y combatir el tráfico y la trata de personas.
Le preguntamos al Canciller mexicano Marcelo Ebrard Luis Casaubòn. ¿Que está esperando para solicitar al Congreso de México que nuestra nación deje de estar suscrita a los acuerdos internacionales absurdo, leoninos y destructivos, que nos obligan a recibir a los invasores extranjeros? Foto cortesía de:  El semanario.com

Le preguntamos al Canciller mexicano Marcelo Ebrard Luis Casaubòn. ¿Que está esperando para solicitar al Congreso de México que nuestra nación deje de estar suscrita a los acuerdos internacionales absurdo, leoninos y destructivos, que nos obligan a recibir a los invasores extranjeros? Foto cortesía de:  El semanario.com

EL SISTEMA ROTO QUE CONDUCE ESTA CRISIS: El presidente Donald Trump señala que su Congreso debe actuar de inmediato para reparar el sistema de inmigración defectuoso y abordar las causas fundamentales de la crisis en la frontera sur con México.

  • El sistema de inmigración roto está conduciendo a más y más niños y familias extranjeros no acompañados para hacer el peligroso viaje a la frontera sur de los Estadlos Unidos.
  • En el pasado, la inmigración ilegal a través de la frontera sur de los Estados Unidos era cometida principalmente por hombres solteros adultos de México que podían ser regresados rápidamente, pero ahora la mayoría son familias y menores de América Central.
  • Actualmente, los Estados Unidos no pueden devolver rápidamente a los niños extranjeros no acompañados que llegan a sus fronteras desde otros países además de México y Canadá.
  • A causa de varios acuerdos leoninos y de las decisiones judiciales posteriores, se ha  obligado al gobierno de los Estados Unidos a liberar a los extranjeros que viajan con un menor después de aproximadamente 20 días.
  • El Presidente Donald Trump señala que las leyes de asilo de los Estados Unidos deben ser más estrictas para evitar el abuso desenfrenado del sistema y proteger a los solicitantes de asilo legítimos.
  • Y en este caótico y perverso escenario de la invasión de centroamericanos perniciosos a México y a los Estados Unidos, le preguntamos al admirado Canciller mexicano Marcelo Ebrard Luis Casaubòn. ¿Que está esperando para solicitar al Congreso de México que nuestra nación deje de estar suscrita a los acuerdos internacionales absurdo, leoninos y destructivos, que nos obligan a recibir a los invasores extranjeros centroamericanos, asiáticos, africanos y de todo el mundo, que solo vienen a  vivir a costa de los mexicanos, y a depredar a nuestra sociedad? Porque nunca los van a dejar entrar a USA como migrantes legales. Y eso todos lo sabemos.
  • No es posible, primero, ser el traspatio de los Estados Unidos y ahora el trampolín fallido para la invasión de extranjeros perniciosos, violentos, peligrosos y contaminantes.
  • El presidente AMLO, debe realizar una gran encuesta nacional, para conocer si los mexicanos estamos dispuestos a seguir recibiendo en México, todos los días, a las hordas de invasores, ante la complacencia, el miedo y la corrupción de nuestras autoridades fronterizas, y de migración, y se cierra la frontera sur.
  • Urge, porque esta invasión permanente, es ya un grave problema de seguridad nacional.

Y digo urge, porque ya  se están organizando escuadrones de la muerte integrados por  cazadores mexicanos, que van a masacrar a los invasores.

Que conste.