Published On: Vie, Abr 15th, 2011

Una mujer debe tomar las riendas de la Presidencia: O’farril

Carolina O’Farril, impartió conferencia.

Carolina O’Farril, impartió conferencia.

Debe ser una mujer la que tome las riendas de la Presidencia de la República, así lo consideró la ex Diputada local por el Partido Convergencia, Carolina O´farril Tapia, al manifestar que es tiempo de dar un  golpe de timón.

 Las mujeres hemos demostrado que podemos gobernar, tenemos gobernadoras, tenemos presidentas municipales y hemos visto el papel de presidentas de la república en sus países de Latino América.

 Replicó que debe ser una mujer quien llegue a Los Pinos en las elecciones federales de 2012, para dar un viraje de 360 grados y pueda conducirnos de la mejor manera y en las circunstancias que se presenten.

 Al mismo tiempo, detalló que actualmente suena mucho el nombre de la Diputada federal del PAN, Josefina Vázquez Mota para ocupar la Presidencia de México; sin embargo, dejó en claro que no necesariamente debe ser ella quien participe por el cargo.

 Pues de inmediato dijo que también ya se menciona a la legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, quien ha sido Gobernadora de Tlaxcala, líder cenecista y líder priísta y Diputada federal y Senadora.

 O’farril Tapia dijo que su postura es para abrir un poco el debate sobre si las mujeres pueden en este momento gobernar México, pero si llegan no queremos mujeres como la nueva Procuradora que no garantiza nada, sino queremos a una mujer que actúe como tal.

 Para finalizar, inauguró hoy y hasta finales de 2011, el performance “Café del Encuentro, Rumores de 2012”, el cual ilustrará la vida de aquellos aspirantes que han alzado la mano para buscar la Presidencia de México el próximo año.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.