Published On: Vie, Abr 15th, 2011

No cederé ante chantajes, asegura Eduardo Rivera

Eduardo Rivera Pérez, durante la firma del acuerdo de la instalación de META.

Eduardo Rivera Pérez, durante la firma del acuerdo de la instalación de META.

Ante la protesta de trabajadores sindicalizados, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de la capital, aseguró que los acuerdos a los que se llegue con el sindicato serán a través del diálogo y no tras chantajes.

 Y es que luego de que el día de ayer empleados sindicalizados protestaran colocando pancartas  con leyendas en contra del Alcalde para solicitar más y mejores herramientas y derecho a vivienda, Eduardo Rivera Pérez reiteró que es una persona que se conduce por la legalidad y por ende las necesidades, inquietudes y exigencias de sus trabajadores no son bandera de una sola persona sino también es preocupación de su administración.

 Tras las especulaciones que generaron las declaraciones de hace quince días del Presidente Municipal entornó a que el Ayuntamiento ya había recibido el emplazamiento a huelga y el pliego petitorio del sindicato, el alcalde aseveró que la comuna poblana no ha sido notificada de mencionados documentos por parte del Tribunal Municipal de Arbitraje.

 Asimismo, Rivera Pérez señaló que la molestia de las trabajadoras de barrido manual “Naranjitas” quienes exigieron derecho a vivienda le causo rareza ya que las empleadas cuentan con dicho préstamo.

 Al final, el Alcalde exhortó a los trabajadores a retirar las pancartas de los inmuebles municipales ya que ello da mala imagen a la administración municipal.

 Lo anterior lo señaló tras la Firma de Acuerdo para la Instalación de la Mesa Estratégica de Trabajo en Alianza: Gobierno Municipal y Cámaras Empresariales (META), donde el Alcalde reiteró a las cámaras empresariales como la CANACO, CANACOPE, CANACINTRA, CANIRAC entre otras, que en su administración se agilizarán los trámites. 

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.